DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Junior vence a la Equidad y confirma su presencia en los ocho de la Liga

65

Junior derrotó 1-0 a La Equidad y se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021, en partido de la decimonovena fecha del torneo disputado este miércoles 17 de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El único gol del partido lo marcó Edwuin Cetré.

A los cuatro minutos de juego Junior se puso arriba en el marcador, cuando Freddy Hinestroza se escapó por el costado izquierdo antes de llegar a la raya final metió un centro a ras de grama al centro del área, allí apareció Edwuin Cetré, quien con el botín derecho tocó la pelota para mandarla a la red y poner el 1-0 a favor del equipo barranquillero.

Después del gol en contra La Equidad subió las líneas y presionó a Junior en su campo, a tal punto que tuvo dos llegadas en las que pudo conseguir la paridad, una en la que Amaury Torralbo metió un centro desde el costado derecho y el portero Sebastián Viera, alcanzó a desviar un poco el balón que era esperado dentro del área chica por dos hombres del conjunto asegurador.

La otra llegada fue una escapada de Pablo Lima por el costado derecho metió un pase a tras donde estaba Enderson Moreno, quien tiro al arco y la pelota se estrelló en el palo izquierdo del portero Viera y regresó al campo y luego despejada por la zaga rojiblanca.

Junior reaccionó al final de la primera parte y creó algunas llegas, pero faltó precisión en el pase final y cuando la pelota fue metida al área no encontró quien la recepcionara o los defensas de La Equidad la rechazaban.

Para la etapa complementaria los equipos siguieron con los mismos hombres con los que comenzaron el partido.

En los primeros minutos Junior metió a La Equidad en su terreno, pero no había una llegada clara en el último tramo de la cancha, porque no había precisión en los pases.

El técnico Alexis García decidió hacer tres cambios: ingresó a Stalin Motta por Enderson Moreno, Kevin Salazar por Amaury Torralbo y Daniel Mantilla por Breiner Agrón. En Junior ingresó Didier Moreno por Fabián Sambueza.

A los 63 minutos el equipo capitalino se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Jhon García, por agresión contra Larry Vásquez.

Junior aprovechó la superioridad numérica para hacer fútbol control y La Equidad intentaba hilvanar jugadas para llegar al área final, pero la defensa rojiblanca estaba bien parada e impedía que generaran peligro en el arco custodiado por el portero Viera.

Con el triunfo Junior llegó a 32 puntos y el en el último partido del torneo se estará enfrentando a Alianza Petrolera, a partir de las 3:30 de la tarde.

/Colprensa

Notas Relacionadas