HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ley de uso del cannabis medicinal se hundió en la Cámara

Por considerar que al aprobar esta ley se estaría promoviendo el consumo de droga, la plenaria de la Cámara hundió, en segundo debate, el proyecto de ley con el cual se regulaba en el territorio nacional el cannabis medicinal.

El proyecto fue ampliamente rechazado por los representantes por 77 que pidieron el hundimiento, mientras que sólo 46 pidieron que siguiera la discusión, en especial su autor, el representate a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kury.

Dos días atrás a Reyes la plenaria también le había hundido el proyecto referente a la implementación de la eutanasia en el país. Para el representante Reyes, “no puede ser que esta industria del cannabis en otros países está generando riquezas, pagando impuestos, generando impuestos y por esa misma industria nos estamos matando en Colombia y metiendo presos a los campesinos. El mundo está avanzando y nosotros nos estamos quedando con lo peor de este flagelo, necesitamos aprovechar esta industria”.

Uno de los congresistas que más se opuso fue el representante a la Cámara por Cambio Radical, Erwin Arias, quien indicó en la plenaria que de haberse aprobado ese proyecto, Colombia sería el primer país en el mundo donde se constitucionalice la marihuana, “no podemos exponer más a nuestros niños y niñas como ya sucede con el alcohol, que supuestamente es para adultos”.

El representante uribista del Valle, Christian Garcés, sostuvo que “¿Por qué vamos nosotros a aumentar el consumo en nuestro país?. ¿Por qué potencias como Alemania y Francia no lo han legalizado teniendo recursos económicos y una mayor capacidad de prevención?. Esas son las preguntas que debemos hacernos”.

El congresista de la Alianza Verde, Mauricio Toro, también sumó su voz a la controversia y defendió la aprobación del proyecto, “¡Dejen de meter el rosario en las libertades ciudadanas!. La mojigatería del Congreso en el debate para regular el Cannabis de uso adulto, solo perpetúa el problema de salud pública y narcotráfico. Escondiendo la realidad no se solucionan los problemas. ¿Cuándo entenderán que el prohibicionismo no es la salida? Seguiremos insistiendo hasta que la regulación sea una realidad”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más