DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Vicente Fernández continúa mejorando; le fue retirada la ventilación mecánica

63

La salud del cantante Vicente Fernández sigue presentando leve mejoría que hoy alegra a sus fanáticos que, hace un tiempo, temieron por su vida tras la caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara, y que lo llevó a ser operado de urgencia de la columna por afectaciones en las vértebras cervicales.

El más reciente parte médico es bastante esperanzador, pues los galenos dieron a conocer que ya le pudo ser retirada la respiración artificial por momentos y que el organismo del artista mexicano responde muy bien.

“Se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, informaron los médicos.

Señalaron que el ‘Rey de las rancheras’, de 81 años, ha tenido una progresión lenta en su recuperación “pero sostenida a la mejoría”.

‘Don Chente’, quien se encuentra hospitalizado desde hace más de tres meses, logró ser trasladado de cuidados intensivos a habitación hace cuatro semanas y permanece estable, despierto durante el día, consciente y ya interactúa más con su familia.

También se indicó que se mantiene con estabilidad cardiovascular.

Cabe recordar que Fernández, interprete de éxitos como ‘Por tu maldito amor’, ‘Estos celos’ y ‘Que de raro tiene’, tuvo que ser sometido también a una traqueotomía y durante su recuperación le fue diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré.

En este tiempo que ha estado internado en la clínica, su hijo Alejandro Fernández ha tenido que cumplir una gira por México en la cual no ha desperdiciado momento alguno para hacerle homenajes a su padre, interpretando sus canciones y temas icónicos como ‘Amor de los dos’, la cual siempre canta junto a él, pero esta vez lo hizo con su hijo Alex.

También realizó un homenaje acompañado del cantante Christian Nodal, pidiendo a todos que oraran por el ‘Rey’ para que se recuperara.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas