DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

A la cárcel el venezolano que asaltaba los negocios

1.474

 Los individuos son señalados de cometer atracos a mano armada en el área urbana de Santa Marta y así mismo de robar las pertenencias de los empleados y clientes de restaurantes y discotecas.  

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fueron presentados los dos presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana, Darwin Ramón Suárez Palencia y Jhonalker Jesús Landaeta Moroño, quienes son señalados como los principales responsables de los últimos hechos delictivos en la ciudad.

Durante la diligencia judicial, el togado legalizó la captura materializada por uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana y seguidamente el Fiscal delegado le formuló cargos por los delitos de hurto calificado agravado y lesiones personales.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y analizar minuciosamente el material probatorio presentado por los investigadores, donde se evidencia la presunta participación de los imputados en actos delictivos, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhonalker Jesús Landaeta Moro, quien era el encargado de ejecutar los atracos y robos.

Mientras que a Darwin Ramón Suárez Palencia, señalado de conducir las motocicletas para transportar a Landaeta Moro, lo benefició con medida de aseguramiento de casa cárcel, decisión que no cayó nada bien en la comunidad samaria, que pidió que los dos individuos debieron ser ‘encerrados’ en un centro penitenciario.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes Valencia, indicó que una vez lograron la captura de estos dos presuntos delincuentes procedieron a cotejar los vídeos que circulan a través de las redes sociales.

“Estos indican que las características morfológicas de ellos corresponden a las mismas de aquellos que nos han cometido de manera sistemática varios hechos en  la ciudad”, manifestó el alto oficial.

LAS INVESTIGACIONES  

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, recopilaron todos los vídeos que se han hecho viral por medios de las redes sociales y grupos de la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, los cuales presentaron como materiales probatorio y lograron obtener una medida que le da un parte de tranquilidad a los samarios.

Según los resultados de las pesquisas preliminares, Darwin Ramón Suárez Palencia y Jhonalker Jesús Landaeta Moroño, serían quienes perpetraron el asalto a mano armada a los establecimientos nocturnos de razón social Macondo, situado en la Avenida del Río diagonal a McDonald’s, Sangrías Tapas Bar, ubicado en la Avenida de los Estudiantes con Avenida Santa Rita esquina, Patente, y además, son señalados de haber hurtado a decenas de personas.

“Landaeta Moroño es el individuo que se ve en los vídeos con una manga en sus brazo izquierdo, esta era usada con el fin de que nosotros no lo identificáramos; el hombre cometía robos en todo el área urbana de la ciudad. Suárez Palencia es quien se encargaba de conducir una de las motocicletas que siempre transportaba al señalado atracador”, indicaron fuentes policiales.

Notas Relacionadas