DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Carnet de vacunación Covid-19 no será obligatorio en día sin IVA

146

 

Fenalco aclaró las dudas de los samarios de cara a la segunda jornada de día sin IVA, que se realizará este viernes en el país para reactivar el consumo y darle un impulso a las ventas de los comerciantes previo a Navidad.

Luego de que el Gobierno Nacional decretara que para ingresar a eventos masivos, los ciudadanos tendrán que presentar el carnet de vacunación contra la covid-19, han surgido dudas de si para la segunda jornada del Día sin IVA que se desarrollará este viernes 19 de noviembre, se requerirá el documento.

Frente a esa inquietud, Angélica Silva, directora Fenalco, señaló que la obligatoriedad del carnet de vacunación solo aplica para eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y para bares, restaurantes, cines, discotecas, actividades de ocio, entre otros.

En ese sentido, la exigencia del documento no aplica para actividades comerciales diferentes a las específicamente señaladas anteriormente, por lo que para el desarrollo de las jornadas sin IVA no aplicará.

“Hay un compromiso con el gremio a nivel nacional para que tanto los comercios como los consumidores, mantengan todas las medidas para que se desarrollen estas jornadas de manera tranquila y con la aplicación de los protocolos de bioseguridad”, manifestó la directora de Fenalco Santa Marta.

Noticia en desarrollo…

Notas Relacionadas