DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cali enciende el fuego de los Juegos Panamericanos Junior

26

El fuego de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán en Cali entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre próximos, fue encendido en Cali.

En una colorida ceremonia celebrada a los pies del monumento de Cristo Rey, uno de los principales atractivos turísticos de Cali, y liderada por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, fue encendida la llama. “Los Juegos Panamericanos Junior van a congregar a los mejores atletas de América.

El fuego fue encendido por Ilic; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, fue entregado a los atletas colombianos Valeria Cabezas y Juan Manuel Morales, que representan a los jóvenes deportistas que participarán en las competencias. Cabezas, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en la categoría 400 metros con vallas femenino, y Morales, nadador que alcanzó su primera medalla de oro a los 12 años en un interclub realizado en Medellín en el 2018, iniciaron el recorrido del relevo de la antorcha en medio de una calle de honor formada por los asistentes e invitados especiales.

Los I Juegos Deportivos Panamericanos se disputarán luego de que las competencias fueron aplazadas dos veces por la pandemia de la covid-19. Se espera que a las pruebas asistan más de 3.500 deportistas de entre 14 y 22 años de 41 países que participarán en competencias de 27 disciplinas. Uno de los atractivos de estos primeros Panamericanos Júnior es que quienes ganen las pruebas de los deportes individuales se asegurarán un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. / COLPRENSA

Notas Relacionadas