DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Nairo le apostará a una ‘grande’

39

Nairo Quintana entrena de cara a lo que será la temporada 2022. El colombiano espera poder rendir lo máximo, recuperar su forma, superar las lesiones que lo aquejaron en el pasado y, por qué no, pelear una grande.

Arkea Samsic así lo piensa. El equipo francés confía en que Quintana, a sus 31 años, puede dar más en el ciclismo internacional y luchar por estar en el podio de las grandes competencias, por supuesto, apunta a que el boyacense tiene todas las fortalezas pensando en intentar ganar un título de alguna grande, sea Giro, Vuelta o el tan anhelado Tour de Francia.

Incluso, Yvon Ledanois, director deportivo, habló con ‘Ciclismo Colombiano’ y dio a entender que dependiendo de cómo se vea y reaccione a las dificultades de los entrenamientos en carretera, apostarán todas las fichas a un Nairo que desea tener revancha como sea.

“El nivel del equipo que tenemos ahora al lado de Nairo es para esperar un podio de gran vuelta. Creo que tenemos gente fuerte a su lado”, remarcó. La idea es luchar entre toda la escuadra y entrar al World Tour.

Arkea desea correr las mejores y más importantes competencias del ciclismo internacional y confía en las capacidades del boyacense en búsqueda de luchar por un maillot de gran importancia en el mundo.

Hay que tener en cuenta que el conjunto ‘galo’ no ha podido ascender a la primera división del pedal internacional en los últimos años, a pesar de la fuerte lucha de todo su staff.

Nairo, lamentablemente, no ha brillado de la mejor manera por continuos problemas de salud que lo han aquejado desde el Tour 2020. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas