DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Egidio Cuadrado recibió Grammy Latino por su aporte a la música

35

El reconocimiento es otorgado a personajes que, a consideración de la entidad internacional, han realizado importantes contribuciones.

El maestro Egidio Cuadrado, uno de los acordeoneros más respetados y destacados de Colombia, recibió en la noche del miércoles, el ‘Premio del Consejo Directivo’ por parte de la Academia Latina de la Grabación.

El reconocimiento es otorgado a personajes que, a consideración de la entidad internacional, han realizado importantes contribuciones –excluyendo interpretaciones– en el campo de la grabación durante sus carreras.

Otro artista que recibió este galardón fue Guillermo “Memo” Acosta, influyente compositor e intérprete de bolero, ranchera e incluso rock. Así mismo, Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa recibieron el Premio a la Excelencia Musical. La ceremonia privada se dio en el marco de la entrega anual del Latin Grammy.

“Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras”, agregó.

Egidio Cuadrado, de 68 años, comenzó a tocar el acordeón a los seis años y se destacó en diferentes festivales y concursos vallenatos, al punto de realizar importantes colaboraciones con el reconocido cantautor colombiano Carlos Vives, entre las que se encuentra la obra maestra “La tierra del olvido”, lanzada en el año 1995 y con una participación protagónica del acordeonista.

Un concertista nato, según lo describe la Academia Latina de la Grabación: Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición.

“Más que merecido este premio ¡Fuerte abrazo y larga vida a mi compadre!”, publicó muy emocionado Carlos Vives, quien lo acompañó a esta gala junto con su esposa Claudia Elena Vásquez.

Cabe destacar que durante la entrega de este reconocimiento, el maestro Egidio Cuadrado también estuvo acompañado de su esposa Fanny y de la artista Maité, quienes no perdieron la oportunidad de fotografiarse con él en la alfombra roja, previo al evento.

Una vez se hizo público este acontecimiento, en las redes sociales los fans manifestaban su alegría, entre los más destacados se encuentran:

Rosirys M Muñoz Gómez: “Estos son los triunfos que reconfortan a un país, y el folclor Vallenato y toda su idiosincrasia lo festejamos, bendiciones mi querido Egidio, un inmenso abrazo…”

Marta Cecilia Galeano: “Felicitaciones Maestro Egidio Cuadrado. Usted ya ha firmado un capítulo muy importante en la historia de la música de nuestro amado país Colombia. Más que merecido”.

AT MRichard: “Abrazos desde el Perú a ese acordeonista maravilloso que nos ha hecho gozar la rumba buena…”.

Charito Álvarez Rodríguez: “Saludos desde Chiapas, México. Muchos éxitos para todos los músicos y ese señorón que bonito adorna la melodía con sus acordes. Gran músico y claro me fascina tú música Carlos Vives… Mucho ritmo y sabor, la pura gozadera… Dios bendiga a cada uno de ustedes. Muchos éxitos, y buena vibra para todos”.

Carlos Fuentes: “Muchas Felicidades!!! para el señor Egidio Cuadrado, bien merecido este reconocimiento. Toca hermoso el acordeón, la primera vez que lo escuché tocar fue en la canción ‘La Gota Fría’. Le envío un saludo con mucho cariño desde Veracruz, México”.

Notas Relacionadas