DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Barranquilla acoge el béisbol y el sóftbol de los Panamericanos Juniors

26

 Barranquilla está lista y vestida de gala como subsede para recibir el béisbol y el softbol de los Juegos Panamericanos Juniors, que se cumplirá desde el próximo 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre en Barranquilla, con la participación de  16 equipos que competirán por la medalla de oro en modalidades masculina y femenina.

Los estadios Édgar Rentería (béisbol) y Edgardo Schemel (softbol) están a la espera de la llegada de los equipos. Avalados por los entes internacionales y con el constante mantenimiento por parte del Distrito, los dos escenarios son una muestra más de la fortaleza de Barranquilla en cuanto a infraestructura.

Para el secretario distrital de Deportes, Gabriel Berdugo Peña, la realización de estos torneos es la ratificación de que Barranquilla es la capital del deporte en Colombia. “Nos hemos preparado y por eso seguimos siendo sede de eventos de talla internacional. Nuestra infraestructura deportiva es la mejor. Hace poco fuimos sede del mundial de waterpolo, ahora vienen los Panamericanos Juniors, y todo esto nos sigue sumando experiencia con miras a los Panamericanos de 2027. La visión del alcalde Jaime Pumarejo es ser una ciudad deportiva, y para eso seguimos trabajando”.

EN BÉISBOL, CANDIDATOS AL ORO

La novena masculina colombiana estará dirigida por el barranquillero José Mosquera y es una de las escuadras candidatas a pelear por el oro de los Panamericanos Juniors. Los venezolanos, por experiencia y tradición, son otro de los equipos fuertes en esta categoría.

Colombia hará parte del grupo A junto a México, República Dominicana y Argentina. El grupo B lo conformarán las novenas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil.

El debut cafetero será el 26 de noviembre desde las 7:30 de la noche ante República Dominicana. Ese mismo día, a las 10:30 de la mañana, Nicaragua enfrenta a Venezuela y a las 3:00 p.m. Cuba hará lo propio ante Brasil.

El resto del calendario se jugará de la siguiente forma:

27 de noviembre
Venezuela vs. Cuba (10:30 a.m.).
Argentina vs. República Dominicana (3 p.m.).
Colombia vs. México (7:30 p.m.).

28 de noviembre
Brasil vs. Venezuela (10:30 a.m.).
México vs. Argentina (3:00 p.m.).
Cuba vs. Nicaragua (7:30 p. m.).

29 de noviembre
República Dominicana vs. México (10:30 a. m.).
Nicaragua vs. Brasil (3:00 p.m.).
Argentina vs. Colombia (7:30 p.m.)

30 de noviembre y 1 de diciembre
2:30 p.m. y 7:30 p.m. fases semifinales.

2 de diciembre
2:30 p.m. medalla de bronce
7:30 p. m. gran final.

SÓFTBOL FEMENINO EN EL SCHEMEL

La otra cita panamericana en Barranquilla será con el softbol femenino, deporte que se disputará del 27 de noviembre al 2 de diciembre en el estadio Edgardo Schemel, que, al igual que el Édgar Rentería, ya sabe lo que es albergar citas de talla internacional al haber sido escenario de este mismo deporte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El equipo colombiano hará parte del grupo A, junto a Estados Unidos, Perú y Argentina. En la zona B se enfrentarán las novenas de México, Puerto Rico, Brasil y Venezuela.

El calendario se disputará de la siguiente forma:

27 de noviembre
Argentina vs. Estados Unidos (10:00 a.m.).
Puerto Rico vs. Venezuela (1:00 p.m.).
México vs. Brasil (4:00 p.m.).
Colombia vs. Perú (7:00 p.m.).

28 de noviembre
Perú vs. Argentina (10:00 a.m.).
Brasil vs. Puerto Rico (1:00 p.m.).
México vs. Venezuela (4:00 p.m.).
Estados Unidos vs. Colombia (7:00 p.m.)

29 de noviembre
Estados Unidos vs. Perú (10:00 a. m.).
Venezuela vs. Brasil (1:00 p.m.).
Puerto Rico vs. México (4:00 p.m.).
Argentina vs. Colombia (7:00 p.m.)

30 de noviembre y 1 de diciembre
Súper rondas 10:00 a.m., 1:00 p.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m.

2 de diciembre
Ronda final 10:00 a.m., 1:00 p.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m.

/Colprensa

Notas Relacionadas