DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Juez definirá la ‘suerte’ jurídica del proceso contra Enrique Vives

286

El Juez Tercero Del Circuito de Santa Marta, Jairo Villalba, será el encargado de tomar una decisión frente a la apelación de la medida de aseguramiento que presentó la defensa de Vives.  

Al cumplirse más de dos meses de la tragedia de Gaira, los familiares de las víctimas y la comunidad magdalenense permanecen a la expectativa de la reanudación de las audiencias contra Enrique Rafael Vives Caballero, cuya investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Bogotá.

Hoy se llevará a cabo la diligencia en la cual se definirá el recurso de nulidad presentado por la defensa del empresario samario, señalado por las autoridades de causarle la muerte a seis jóvenes luego de presuntamente arrollarlos con su vehículo, el pasado 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, en el sector de Gaira, en Santa Marta

El Juez Tercero Del Circuito de Santa Marta, Jairo Villalba De Ángel, a quien le correspondió por sorteo, luego de que el abogado defensor Alex Fernández presentara la apelación el 18 de septiembre, será el encargado de definir si revoca la medida de aseguramiento que la Jueza Primero Penal Municipal impuso en primera instancia y que lo envió a la cárcel, con lo cual quedaría en libertad.

El empresario acusado del delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual, se encuentra desde el 22 de septiembre en la cárcel ‘La Ternera’ de Cartagena, centro penitenciario a donde fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC – después de conocerse por labores de inteligencia que los reclusos de la cárcel de Santa Marta pretendían atentar en contra de su integridad personal.

El abogado defensor aseguró que la Fiscalía y la jueza primera de control de garantías de Santa Marta le vulneraron los derechos procesales de su cliente al prejuzgarlo y no dejar que se defendiera.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación el pasado 20 de octubre determinó aceptar la petición de la Procuraduría de trasladar el expediente contra el empresario Vives Caballero a la capital del país, para así evitar maniobras dilatorias que afecten la administración de justicia en el caso.

El trágico accidente en el que Enrique Vives Caballero presuntamente arrolló con su camioneta marca Toyota Hilux de placas MXL – 186,  a siete personas, seis de ellas murieron y uno sobrevivió, ocurrió hace más de dos meses en la vía que conecta a Barranquilla con Santa Marta, a la altura del sector de Gaira.

Las víctimas fueron identificadas como Elenoir de Jesús Romero, de 17 años, María Camila Romero Troncoso, de 18 años, Rafaela Josefina Petit Faneite, de 30 años, Laura Valentina De Lima, de 18 años, María Camila Martínez, de 24 años y Juan Diego Álzate Ordóñez, de 16 años.

Notas Relacionadas