HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurados la banda ‘Los del Boro’ por microtráfico

Las seis diligencias de allanamiento y registro se llevaron a cabo en los sectores del Boro, Pescaíto, San Jorge, Villa Tabla y el Centro, con lo cual se logró materializar siete capturas de esta estructura. 

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, judicializó y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los del Boro”, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales se dedicaban al microtráfico en los parques del centro de la ciudad.

La diligencia judicial tuvo lugar la tarde de ayer, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de los acusados, por lo que el juez en turno tomó la decisión de determinar medida intramuros preventiva, luego de considerar que estos representan un peligro para la sociedad.

Recordemos que según la información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, las detenciones se lograron gracias a las labores de investigación y recolección de datos, lo que permitió que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, llevarán a cabo seis diligencias de allanamiento y registro en los sectores del Boro, Pescaíto, San Jorge, Villa Tabla y el Centro, con lo cual se logra materializar siete capturas de esta estructura.

Estos responden a los alias de “Tranquilina” Jefe del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los del Boro”, alias “Leandro” segundo al mando, alias “Harold” (expendedor), alias “El Loquillo” (expendedor y campanero), alias “La Tía” (expendedora), alias “Mona” (Expendedora) y alias el “Anciano”. Además lograron la incautación de  dos teléfonos celulares y estupefacientes.

De igual manera notificaron la decisión a alias ‘Pacino’, quien hace un mes habría sido capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación de sustancia estupefacientes.

La ejecución de las investigaciones y labores de seguimiento, permitieron establecer que personas comercializaban sustancias psicoactivas en los sectores de la Bahía de Santa Marta, El Camellón y el Centro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más