HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Comparsa Juvenil convirtió el Carnaval en toda una ‘fantasía’

La capitana juvenil del Club Santa Marta se lució en todo el escenario con sus lindos vestidos, los cuales fueron diseñados por la barranquillera Elvira Gutiérrez Ariza. / MONTINER ALVIS

 

Un gran espectáculo dancístico presentó la Comparsa Juvenil del Club Santa Marta, tanto su capitana como las parejas de bailarines dieron todo su talento para mostrar un extraordinario show.

Un maravilloso show, lleno de talento, luces y color fue la puesta en escena que recibió a Cristina Lacouture Lequerica, como Capitana Juvenil del Carnaval del Club Santa Marta, que cada año viene cargado de sorpresa y emociones.

La ‘soberana de la alegría’ de esta corporación se lució ante los socios e invitados especiales que motivados por la expectativa que generaron los ensayos durante estos días, asistió a una noche de baile, música y elegancia que caracteriza esta clase de eventos.

‘Fantasía de Carnaval’ es el nombre del espectáculo que presentó Cristina Lacouture y su comparsa, quien trabajó arduamente en el mismo durante 20 días, bajo la dirección de la prestigiosa academia barranquillera de Gloria Peña, para brindar una muestra folclórica impecable y sobretodo, reflejar su entusiasmo y carisma a todos los asistentes. ¡Y lo logró!

 

La comparsa juvenil bailó con mucha alegría y encantó a todos con su puesta en escena.

 

Los aplausos ‘inundaron’ la sede del Club Santa Marta al ver la transformación de la Capitana Juvenil en una bella gitana que recorrió el mundo entero deseando conocer la música y el folclor de todos los carnavales y partiendo desde Rusia.

Cristina Lacouture bailó al ritmo del kazachok, uno de los aires típicos rusos y estuvo acompañada de violinistas, brindando un bello momento en el que ella danza alrededor de los intérpretes, al igual que los bailarines que la acompañaron.

La Capitana Juvenil siguió su vida errante por el mundo hasta pisar suelo europeo, donde llegó al Carnaval de Venecia, en Italia; uno de los más famosos del mundo y en el que tuvo la compañía de las señoras de los años dorados de esta importante corporación, quienes salieron a escena.

 

‘Fantasía de carnaval’ fue un montaje coreográfico que hace un recorrido por las diferentes fiestas carnestoléndicas del mundo.

 

El objetivo de lucirse representando este Carnaval se cumplió: la puesta en escena tuvo el baile napolitano de la tarantela y Cristina Lacouture se transformó en un hermoso arlequín, los bailarines fungieron de gondoleros y las niñas, eran bellas tarantelas luciendo vestuarios muy típicos de esas naciones.

La Capitana Juvenil siguió su camino atravesando el Atlántico hasta llegar al Caribe; el reflejo de las olas marinas jugó un importante papel en su show y fue el fondo perfecto para danzar al ritmo de soca y calypso hasta llegar a Brasil, donde los sonidos de la samba retumbaron con su alegría.

Fueron en total 50 bailarines que estuvieron en escena acompañando a Cristina Lacouture, quien salió del escenario en medio de los aplausos por la magistral presentación que hizo; una alegoría al ritmo del mundo y con una escenografía maravillosa representando a los diferentes países y sus bailes.

 

Más de 50 bailarines estuvieron en el escenario mostrando un fabuloso show que se convirtió en el atractivo del Carnaval del Club Santa Marta este año. La maestra Gloria Peña recibió muchos aplausos por el montaje del espectáculo.

 

Especial mención mereció al final del evento la dirección de Gloria Peña como artífice del espectáculo y el aporte de la diseñadora barranquillera Elvira Gutiérrez, con los hermosos vestuarios, distintivos de algunos de los países a los cuales se les interpretó.

Cristina Lacouture Lequerica terminó satisfecha con el trabajo que realizó y que le permitió resaltar su talento y destreza; agradeció el apoyo constante de su mamá Elena Lequerica, quien la acompañó en sus ensayos y entregó su voto de confianza a Gloria Peña para que la guiara y hacer un buen show.

El Club Santa Marta una vez más se llenó de alegría, en una fiesta tradicional que cada año busca llevarle a sus socios y al público en general la mejor programación para que las disfruten no solo con baile y música, sino dándole un toque de elegancia y distinción a los espectáculos que presentan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más