DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Air-e instala nuevo transformador en la Subestación Bonda

49

La comunidad del corregimiento de Bonda y barrios aledaños afirmaron que la situación generó todo tipo de molestia, toda vez que se dificultó el desarrollo de sus labores comerciales y profesionales con normalidad. Además tuvieron problemas con algunos alimentos que requerían de refrigeración dado que empezaron a dañarse.  

Lo más preocupante para los residentes de los barrios afectados es que esta es la segunda vez que demoran tanto tiempo sin energía eléctrica.

Ante los reclamos de la comunidad, que llevaba más de 24 horas sin luz, Air-e anunció que pese al trabajo de los técnicos no fue posible reparar la avería en el transformador de potencia en la subestación, por lo cual fue necesario colocar un transformador móvil con equipos auxiliares.

Entre tanto, la empresa de energía a través de un comunicado, explicó “de manera ininterrumpida trabajan técnicos especializados de Air-e en la instalación de un nuevo transformador de potencia en la subestación Bonda, ante la avería del equipo existente el pasado miércoles en horas de la noche”.

De igual manera, Air-e resaltó que para superar la emergencia fue necesario el traslado de un transformador desde otra ciudad. Sin embargo, por el peso y características fue muy complejo ingresarlo a la subestación.

De acuerdo con el ingeniero Diego Rincones, Gerente de Air-e en el Magdalena, la labor ha sido ardua por parte de los técnicos de la compañía.

“Seguiremos trabajando hasta la normalización del servicio y es necesario señalar que durante el montaje del trasformador también se requiere una serie de pruebas para energizarlo y ponerlo en funcionamiento”, dijo.

Durante la emergencia han sido afectados los corregimientos de Bonda y Guachaca y en Santa Marta los sectores de 11 de Noviembre, Timayui 1, 2 y 3, Garagoa, Cantilito, Los Alpes, Los Laureles, Nueva Colombia, Nueva Mansión 1 y 2, Nuevo Milenio, Villa Danny, Villa Diana, 1 1 de Noviembre, 20 de octubre, entre otros.

Notas Relacionadas