DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Comercio está listo para jornada del Día sin IVA

26

De forma simultánea se realizará la feria ‘Yo Compro Local’ en el centro comercial Plazuela 23. 

Los comerciantes de Santa Marta ultiman los detalles para garantizar el éxito de la segunda jornada del Día sin IVA que se desarrollará hoy viernes 19 de noviembre a nivel nacional.

“Desde el gremio Fenalco esperamos que con esta segunda jornada de Día sin IVA sigamos apuntando a la reactivación económica en Santa Marta y en todo el país ya que se mantendrán las mismas excepciones que fueron aplicadas en el mes de octubre”, manifestó Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta.

La representante gremial enfatizó que espera que tanto los comerciantes como los empresarios puedan acogerse a dichas excepciones promocionando los artículos deportivos, electrodomésticos, de tecnología, calzado, vestuario, insumos agropecuarios y útiles escolares, los cuales se están incentivando a través de la normativa nacional.

Según Angélica Silva, el sector formal del comercio continúa reuniéndose para ir adoptando estrategias conjuntas con las autoridades de Policía de tal manera que se brinde un acompañamiento especial en los centros comerciales y grandes superficies con el objetivo de brindar confianza, tranquilidad a los compradores que aprovechen la jornada especial de descuentos.

Vale mencionar que además de los productos que estarán exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante hoy viernes 19 de noviembre, el gremio de comerciantes ha previsto brindar de manera adicional una serie de incentivos que buscan estimular el consumo y las compras.

“Desde Fenalco estaremos realizando la feria ‘Yo Compro Local’ la cual se desarrollará desde el mismo 19 de noviembre en el horario comprendido entre las 2:00 de la tarde y 7:00 de la noche en el centro comercial Plazuela 23, mientras que el sábado se realizará desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde”, sostuvo Silva Franco.

Al entregar más detalles sobre la feria ‘Yo Compro Local’, la dirigente gremial comentó que participarán cerca de 40 marcas de emprendimientos locales que estarán exhibiendo sus mejores productos y servicios. Dicha actividad contará con la amenización de agrupaciones musicales con la presentación de artistas samarios quienes deleitarán al público que asista con su talento.

Con la feria además de motivar y apoyar la compra local se busca propiciar un espacio de reencuentro familiar en donde los hogares adquieran regalos y artículos variados anticipándose a la temporada decembrina.

“La feria tendrá una programación dirigida especialmente a los niños para que sus padres acudan y puedan comprar también muchos artículos de excelente calidad para sorprender a los seres queridos, pero al mismo tiempo disfrutar con el talento local. Será una jornada muy amena, con muchas actividades también recreativas y con shows de cocina. Tenemos grandes aliados institucionales en esta jornada, desde las universidades y empresas representativas de la región que se han sumado a este gran esfuerzo de apoyar lo local”, comentó.

La directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta aseveró que el gremio sigue acogiendo la expedición del decreto nacional relacionado con los protocolos de bioseguridad establecidos por prevención a los contagios por Covid-19, por esa razón continúa incentivando el plan de vacunación que se viene desarrollando en el Distrito.

“Es muy importante que todas las personas que se acerquen a la feria ‘Yo Compro Local’ lo hagan con su respectivo carné de vacunación pues ya esta es una exigencia que empezó a regir a partir del 16 de noviembre en todo el territorio nacional”, puntualizó Silva Franco.

Notas Relacionadas