DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Universidad del Magdalena será sede de la Primera Feria de Empleabilidad

64

Lo hará en organización conjunta con las universidades Sergio Arboleda, UCC y el SENA .

La Universidad del Magdalena será sede de la primera Feria de Empleabilidad ‘Conectándote con el mundo laboral’, este viernes 19 de noviembre, organizada de manera conjunta con las Oficinas de Egresados de esta Casa de Estudios Superiores, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

La Plazoleta Central del Campus Principal de la Institución, será el escenario donde diferentes empresas de la ciudad del sector gastronómico, alimenticio, salud, construcción, inmobiliario, ambiental, entre otros sectores de la economía, se van a congregar, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. La participación de cada una de ellas es de gran importancia por la contribución al desarrollo económico y compromiso con la transformación social de la ciudad, la región y el país.

Este evento tiene como propósito brindar a los graduados las vacantes laborales que las empresas invitadas tengan activas, brindar acompañamiento a los profesionales asistentes, mediante el desarrollo de una actividad pedagógica que proporcionará elementos estratégicos para facilitar su vinculación al ámbito laboral; a su vez la intención del evento es que las empresas invitadas conozcan los perfiles laborales y profesionales de las personas interesadas en dichas opciones de trabajo.

Entre las empresas participantes se cuentan Hotel Zuana Beach Resort de Santa Marta, Prevención y Salud IPS S.A.S, Invemar, V4M, Técnicas Baltime de Colombia S.A., Serviya S.A.S., Grupo Nutresa, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Psicólogos Staff, Inmobiliaria Hábitat del Caribe, Constructora Jiménez, Banasan, Embudox, Mipko Constructores, Globant, entre otras.

“La interacción de las tres Universidades de la ciudad, en asocio con la Agencia Pública de Empleo del SENA — regional Santa Marta, con el sector empresarial, permitirá fomentar el fortalecimiento de las competencias y habilidades requeridas por un profesional en el momento de emplearse, capacitarse y/o emprender un proyecto empresarial”, precisó la economista especialista Ivis Alvarado Montenegro, directora del Centro de Egresados de Unimagdalena.

Para este fin, se han programado una serie de actividades simultáneas como exposiciones empresariales y una agenda académica para nuestros graduados donde podrán actualizar sus datos, presentar su hoja de vida y, participar en las capacitaciones que se desarrollarán.

Unimagdalena Siembra relaciones para toda la vida con sus graduados y de ahí la importancia en la participación en este tipo de eventos de fortalecimiento de la relación Universidad – Graduado y Graduado – Empresa que es una interacción de doble vía, donde se fortalece la confianza y la constante comunicación con los egresados, que sirven de soportes armonizados en el marco de las acciones estratégicas trazadas en el Plan de Gobierno del Rector, Pablo Vera Salazar, por ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’”.

Notas Relacionadas