HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercio samario fortalecerá medidas contra la delincuencia

En recientes reuniones dirigidas a los gremios del comercio se ha manifestado la constante preocupación por la seguridad.

Centros comerciales, restaurantes e incluso sectores de turismo expresan que su actividad diaria se ha visto interrumpida por actos delictivos en sus empresas y a sus clientes en diferentes zonas de la ciudad.

La delincuencia sorprende a propios y a turistas hurtando tecnología, joyas, dinero, relojes y otros elementos apareciendo de la nada, solos y acompañados, aplican diferentes modalidades generando en los samarios una constante de ansiedad porque sienten que cualquiera ya es susceptible a un robo.

Sin embargo, ante esta situación, la directora de Acodrés, señaló que “se va a fortalecer el tema de la seguridad con más pie de fuerza, cámaras de seguridad en establecimientos gastronómicos, botón de pánico y también brindar más seguridad en los lugares que son oscuros”.

La directora gremial, enfatizó que se realizará una alianza público-privada para apoyar todo lo concerniente a la seguridad en el Distrito y principalmente en los establecimientos, teniendo en cuenta que se avecina la temporada vacacional de diciembre.

“Las acciones se van a hacer y esperemos que las autoridades comprendan que es importante para el tema de la reactivación la seguridad y nosotros confiar en las autoridades porque hemos sido foco de los delincuentes”, agregó Narváez.

Asimismo, es pertinente recordar que desde la Administración Distrital, para frenar las conductas delictivas que han perjudicado al gremio de comerciantes, restaurantes y empresarios, se dispuso un plan de trabajo con la Policía Metropolitana para reforzar estrategias de vigilancia, prevención y reacción.

De este modo, la alcaldesa Virna Johnson, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “en reunión con gremios y Policía Metropolitana de Santa Marta socializamos la activación de 50 cámaras de seguridad, también acordamos el fortalecimiento de los canales de comunicación entre los comerciantes y la Policía, para vigilar, prevenir y mejorar la capacidad de reacción”.

Seguidamente, la mandataria aseguró que a estas estrategias se suma la entrega de motocicletas al grupo investigativo de la Policía de Santa Marta y la entrega será antes de finalizar el año.

Finalmente, se reafirmó a los gremios el compromiso por parte del Distrito de trabajo en equipo y en aras de ofrecer mayores resultados que garanticen una reactivación de la economía tranquila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más