HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pescaíto se goza las vísperas del Carnaval

Las comparsas infantiles alegraron a los samarios que se volcaron a ver este desfile./ MONTINER ALVIS

 

La alegría de los habitantes del barrio Pescaíto se tomó nuevamente sus calles y varias aledañas a este alegre sector.

Dos desfiles protagonizaron la alegría en las vísperas del Carnaval 2018, el primero de ellos, ‘Disfrázate Pelao’ con la organización de la Fundación Pescaíto Dorado, y el Desfile ‘Carnaval Por la Paz’, convocado por los miembros de Fundapescaíto.

 

Las sirenas del Carnaval desfilaron en pequeñas carrozas.

 

Ambos desfiles llamaron la atención de todos, pues tanto los niños como los jóvenes y adultos demostraron sus destrezas en el baile acompañados de llamativos vestuarios.
El Desfile ‘Disfrázate Pealo’, comenzó muy puntual a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Pescaíto y durante su recorrido los niños, niñas y reyes infantiles del Carnaval danzaron con mucho entusiasmo, hasta llegar a la ‘Esquina de la Alegría’, donde se dispusieron a dar lectura al Bando, ordenando la ‘gozadera infantil’ durante las fiestas carnestoléndicas.

 

Saira fue una de las ‘reinitas’ más ovacionadas a su paso.

Esta manifestación cultural tiene un sentido pedagógico, integrador y participativo, con el cual se promueve la paz, buscando que se convierta en un derecho real para los menores de edad.

 

Las ‘Motocarrozas’ se lucieron con las reinas a bordo.

 

El Desfile ‘Disfrázate Pelao’ contó con el liderazgo de los reyes infantiles Valentina Gamarra López y Sergio Andrés Bolívar Rosado.

 

Las candidatas al Reinado Popular durante el Desfile ‘Carnaval por la Paz’.

 

También estuvieron presentes las ‘Sirenitas del Carnaval de cada comunidad de Santa Marta, quienes realizaron su prueba de talento, llenando de colores y tradición el Carnaval de los más pequeños.

 

Los más pequeños demostraron el gran amor que sienten por el Carnaval.

 

Por su parte, Fundapescaíto protagonizó el Desfile ‘Carnaval Por la Paz’ que comenzó a las 5:00 de la tarde y tuvo como lugar de encuentro la estatua del ‘Pibe’ en el Estadio ‘Eduardo Santos’ y finalizó en la Plaza de Pescaíto.

 

Los actores del Carnaval contagiaron de alegría al pueblo samario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más