DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gobernación firma convenio por más de $1000 millones para fortalecer hospital La Candelaria de El Banco

La Administración Departamental realizó un nuevo convenio interadministrativo, cuyo objetivo es mejorar la prestación de los servicios de salud.

El gobernador Carlos Caicedo continúa trabajando para apoyar la gestión de los hospitales y la garantía del derecho a la salud del pueblo del Magdalena, contribuyendo a fortalecer su capacidad financiera y el cumplimiento de las obligaciones laborales de sus trabajadores.

Para ello, la Gobernación firmó un convenio interadministrativo con la E.S.E. Hospital La Candelaria del municipio de El Banco por $1.000 millones, en cumplimiento de los compromisos adquiridos el pasado mes de octubre.

Esta acción se suma al giro por $572.613.401 realizados por la Administración Departamental por concepto de prestación de servicios a la población no asegurada y migrante, que permitió completar el pago de tres meses de salarios atrasados a sus trabajadores.

Asimismo, el gobernador Carlos Caicedo continuará exigiendo a las EPS que les cumplan a sus afiliados con el giro oportuno de los recursos facturados y radicados por el hospital, siendo ésta la principal causa del deterioro financiero que sufre el hospital de El Banco y la Red Pública del Departamento, razón por la cual el Gobernador insiste en la necesidad de una Reforma Estructural al Sistema de Salud del Departamento y del País.

Notas Relacionadas