HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delito que debe ser imputado a Vives es el de homicidio culposo: Juez

A las 8:30 de la mañana de hoy, el titular del Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, Jairo Villalba De Ángel, dio inicio a la audiencia al recurso de nulidad solicitado por la defensa del empresario Enrique Vives Caballero, a la medida de aseguramiento que la Juez Primero Penal Municipal  impuso en primera instancia y que lo envió a la cárcel.

El corregidor inició la diligencia sustentando las argumentaciones de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría delegada y la decisión tomada por la Jueza Primero Penal Municipal, durante las audiencias de legalización de captura, formulación de cargos y medida de aseguramiento, procedimientos que se llevaron a cabo del 14 al 18 de septiembre del año en curso.

Finalmente, el Juez Tercero del circuito de Santa Marta, Jairo Villalba, revocó la medida de detención en centro carcelario para el empresario Enrique Vives Caballero y, determinó detención domiciliaria preventiva en su lugar de residencia, por los hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en la Troncal del Caribe y dejó seis jóvenes muertos.

Jairo Villalba ordenó al Inpec de Cartagena trasladar al imputado hasta su residencia y así mismo les solicitó a los funcionarios de la cárcel de Santa Marta para que vigilen el cumplimiento de detención domiciliaria.

“Negar la nulidad solicitada por el defensor de acuerdo a las razones notadas en la parte motiva, segundo revocar el auto del 18 de septiembre del 2021 proferido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta por medio de la cual le impuso al señor Enrique Vives Caballero medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, en su lugar se impone medida de aseguramiento, detención preventiva en lugar de residencia”, dijo el corregidor.

El Juez Tercero Penal del Circuito hizo un llamado a la Fiscalía para que reevalúe el delito de homicidio con dolo eventual, consideró que debió ser imputado por el delito de homicidio culposo.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más