DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cruz Roja llama a extremar medidas de bioseguridad ante el aumento de contagios por Covid-19

94

Ante el aumento creciente de personas contagiadas por Covid-19 en el país, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena invita a la comunidad a redoblar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus que ha cobrado la vida a más de 127 mil personas en Colombia y alrededor de 3.423 en el Magdalena.

Según cifras del Ministerio de Salud, en el país se reportan más de 13.700 casos activos, mientras que en el Magdalena, esta cifra asciende a 667 con una tendencia al aumento en las últimas semanas. En este sentido se impone la responsabilidad personal para evitar un nuevo pico pandémico que se traduce en pérdidas de vidas humanas y paralización de la economía nacional.

De este modo, Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, alerta a la comunidad sobre el peligro que representa para la vida humana el Covid 19. En este sentido invitó a la comunidad a vincularse a los procesos de vacunación como la medida más efectiva para disminuir el estado de gravedad que conduce a las salas UCI o la muerte ante las complicaciones asociadas a la mutación del virus.

Notas Relacionadas