DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Ninguna explicación es suficiente’

1.213

Gran indignación ha causado el uso por parte de miembros de la escuela de la Policía Nacional, Simón Bolívar, en Tuluá, Valle del Cauca, de símbolos y uniformes nazis en un acto educativo, en el que incluso representaron a Adolf Hitler. El hecho provocó la salida del director de esa escuela. 

Ante el hecho, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, expresó que está decepcionado y consternado por el hecho del cual aseguró que ninguna explicación es suficiente.

“Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia. Ninguna explicación es suficiente”, expresó Goldberg por medio de la cuenta de Twitter de la Embajada.

Las declaraciones del embajador de propiciaron luego del pronunciamiento del presidente de la República, Iván Duque Márquez, por la misma red social asegurando que el holocausto judío cobró la vida de más de seis millones de personas.

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de seis millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, expresó Duque.

Las Embajadas de Alemania e Israel también manifestaron su molestia y rechazo ante el lamentable hecho.

“Las Embajadas de Israel y de Alemania expresan su total rechazo a cualquier muestra de apología al nazismo, como ocurrió en un evento en la escuela de policía en Tuluá esta tarde. Gracias a la Policía por rechazo rotundo y medidas tomadas al respecto”, aseguró Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia.

Notas Relacionadas