HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Europea entregó $35.000 millones al país para atención de migrantes

Con el fin de continuar apoyando a la población migrante venezolana, la Unión Europea le entregó al Ministerio de Comercio e Industria un apoyo de $35.000 millones con el fin de llevar a cabo estrategias que estén enfocadas en ayudar con herramientas, capacitaciones, emprendimientos y empleos a esa población vulnerable.

Con esa inversión se espera apoyar por lo menos 1.360 unidades productivas, también se entregarán nuevas unidades móviles en zonas rurales y urbanas que permitirán la identificación y registro que apoyará los procesos que contempla el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes venezolanos.

La entrega de la inversión se realizó en el evento “Europa Cree en Colombia: una apuesta común por la integración y las oportunidades de la migración”, que tuvo lugar en Cúcuta y tenia el propósito de dialogar y evidenciar las ventajas que tiene la población migrante gracias a las ayudas otorgadas en temas de integración e inclusión.

En el evento participaron el embajador de la Unión Europea, Gilles Bertrand, el embajador de Alemania, Peter Ptassek; el director regional de ONU Hábitat, Elkin Velásquez; el representante de la Oficina de la ONU para los Refugiados, Acnur, Jozef Merkx y representantes de la Cooperación Alemana para el Desarrollo y la Organización Internacional para las Migraciones.

“Colombia hizo lo que pocos países logran hacer: adoptar la postura generosa y de largo plazo que permite maximizar los beneficios de la migración, tanto para las y los migrantes como para el país y las comunidades que les acogen. Apoyamos estos esfuerzos con iniciativas de desarrollo e integración que aporten a la reactivación y al crecimiento económico del país”, expresó el embajador Bertrand.

Un caso que motivó a la Unión Europea a entregar la donación fue el de la venezolana Xiomara Cadena quien por la pandemia del Covid-19 no pudo regresar a Venezuela y trabajaba como recicladora en Cúcuta para sobrevivir, después de recibir el apoyo de diferentes entidades ahora siembra alimentos como tomate, fríjol, pepino, albahaca y cilantro.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más