DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Colombia se mantiene 16 en el ranquin FIFA

30

La Selección Colombia afrontó la doble jornada de Eliminatorias del mes de noviembre en donde cayó siendo visitante de Brasil y empató como anfitrión de Paraguay, lo cual dejó más aspectos negativos que positivos, aun así, bastando para quedar en casilla de clasificación directa al Mundial.

Tras esto, la FIFA -máximo ente regulador del fútbol a nivel mundial-, actualizó el escalafón de las selecciones nacionales, que en la última entrega, el 21 de octubre, había arrojado a la Selección como 16 a nivel mundial.

Así las cosas, tras la actualización con corte al 19 de noviembre, la Selección Colombia se ubica en la misma posición, 16, siendo a su vez el tercer mejor combinado de Conmebol, solo por detrás de Argentina y Brasil.

De esta forma, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron mantenerse en la misma posición, estando arriba de Ecuador, que en la Eliminatoria supera a Colombia.

Cabe recordar que por lo que resta de año, la Selección no tendrá más compromisos oficiales, sino que volverá al ruedo en el mes de enero para disputar la fecha 15 de la Eliminatoria sudamericana enfrentando a Perú como local. / COLPRENSA

RÁNKING FIFA DE NOVIEMBRE DE 2021:

1. Bélgica

2. Brasil

3. Francia

4. Inglaterra

5. Argentina

6. Italia

7. España

8. Portugal

9. Dinamarca

10. Holanda

16. Colombia

Notas Relacionadas