DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Seis equipos que tienen´opciones´ matemáticas

Este domingo se definirán los clubes clasificados a los cuadrangulares. 

La Liga Dimayor-II está en la recta final y a falta de un partido para terminar la fecha 19, hay cuatro equipos que están matemáticamente clasificados a los cuadrangulares. Dos están a un punto, Junior, séptimo, tiene un duelo pendiente, y seis clubes luchan por el último cupo. 

Envigado, a pesar de no ganar desde hace tres jornadas, su más reciente triunfo fue el 26 de octubre, en la fecha 16, sobre Millonarios, se ha mantenido en el grupo de los ocho, precisamente en el octavo lugar con 27 puntos. 

Los ‘naranjas’ esperan sentenciar su clasificación en el último partido de la fase todos contra todos frente a Atlético Huila. 

Jaguares es, en el papel, es segundo equipo con posibilidades de meterse a los cuadrangulares al tener 27 puntos, pero pierde la octava casilla con Envigado por diferencia de goles. Los ‘felinos’ visitan a Patriotas en la fecha 20. 

Atlético Bucaramanga, que desperdició una gran chance al igualar como local con Deportes Tolima, es décimo con 24 unidades, pero diferencia de gol de -1. Los ‘leopardos’ dependen de que Envigado y Jaguares no ganen, siempre y cuando derroten a La Equidad como visitante. 

Mucho más complicado la tiene América de Cali, que se ubica 11 con 26 puntos. Los ‘escarlatas’ esperan que Envigado, Jaguares y Bucaramanga no ganen y con un triunfo ante Pereira podría clasificar.  

Finalmente, Medellín, undécimo con 25 unidades, aguarda a que Envigado, Jaguares, Bucaramanga y América caigan para ganar y tener posibilidades. 

Equipos que luchan por el último cupo a los cuadrangulares: 

8. Envigado – 27  puntos. Diferencia de gol: +2 

9. Jaguares – 27 puntos. Diferencia de gol: 0 

10. Atlético Bucaramanga – 27 puntos. Diferencia de gol: -1 

11. América – 26 puntos 

12. Santa Fe – 25 puntos 

13. Medellín – 25 puntos 

14 La Equidad – 22 puntos 

La Equidad podría sumarse a las opciones de Medellín y Santa Fe si derrota en la fecha 19 a Junior como visitante. 

Notas Relacionadas