DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

40 emprendimientos de mujeres están en feria ‘Yo Compro Local’

136

Hoy se desarrollará una programación recreativa y musical para el disfrute de las familias samarias que acudan al evento. 

En una demostración de la resiliencia y la tenacidad de las mujeres samarias, se desarrolla la feria ‘Yo Compro Local’, una iniciativa de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta que se realiza los días 19 y 20 de noviembre en el parqueadero del centro comercial Plazuela 23.

En la actividad participan 40 expositoras que en su mayoría hacen parte de la Red de Mujeres Emprendedoras de Santa Marta, quienes exhiben al público samario, turistas y comunidad en general, sus productos y servicios.

Según Luz Alexandra Morán, presidenta de la Red de Mujeres, esa organización social inició en 2017 trabajando en capacitaciones, networking y en ferias para visibilizar los distintos emprendimientos desde manualidades, productos de belleza, salud, spa, velas con aromas, mochilas, alojamiento turístico, muñecas de trapo, vestuario, entre otros.

“Precisamente estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y gracias al apoyo brindado por Fenalco estamos en esta feria motivando a la comunidad a que compren local y nos brinden un respaldo en este proceso de reactivación económica”, aseveró la presidenta.

Comentó también que ya son 237 mujeres samarias las que integran la Red de Emprendedoras quienes han comprendido que juntas se puede más, por esa razón agradecen todo el apoyo brindado a sus diversas creaciones.

“Estamos notando un buen movimiento comercial en Santa Marta y es un buen augurio para la temporada decembrina que se avecina. Nosotras las mujeres emprendedoras seguimos mostrando nuestros productos y ofertando los servicios de tal manera que podamos visibilizarnos más y que nos compren”, recalcó Morán.

Por su parte, Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, dijo que el objetivo de la feria ‘Yo Compro Local’ es incentivar las compras apoyando los emprendimientos de varias mujeres dinámicas, luchadoras y talentosas que han demostrado su capacidad de resiliencia y de innovación.

“En esta feria tenemos marcas locales con productos de excelente calidad, en su mayoría elaborados a mano que son una confirmación de las destrezas y habilidades humanas. Hay productos cosméticos, de belleza, naturales, velas aromáticas, mochilas, pero además la oferta de posada turística y mucho más”, expresó la vocera gremial.

Extendió una cordial invitación para que visiten la feria el sábado en donde se desarrollará una programación recreativa y musical a los niños, de tal manera que motivó a los padres a disfrutar en familia de una mañana diferente y en unión, pero al mismo tiempo adquirir los productos en el marco de la jornada ‘Yo Compro Local’.

Notas Relacionadas