DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Marido celoso atacó a machete a su mujer

863

Una mujer resultó herida por su propio compañero sentimental, al parecer, en medio de un ataque de celos en el barrio Once de Noviembre.  

Se trata de Eliana Mejía Almanza, quien permanece bajo la estricta observación de especialistas en el Hospital Fray Luis De León, de acuerdo con lo informado por sus familiares.

Informaciones conocidas por AJA&QUÉ señalan que la afectada, se encontraba departiendo con el sujeto identificado como Richard De Jesús Fernández Ospino, a quien apodan como ‘El Chino’ en ese sector ubicado en el municipio de Plato, cuando de manera imprevista sostuvieron una fuerte discusión, luego de una supuesta llamada que recibió a su celular Mejía Almanza.

En medio del altercado, los ánimos se fueron caldeando por lo que ‘El Chino’ tomó un machete con la que la atacó en el cuello.

Cometida la agresión, el implicado se dio a la huida, pero la rápida reacción de la Policía debido al aviso oportuno de la comunidad, permitió la captura de Fernández Ospino a pocas cuadras del lugar donde se produjo el hecho.

“Este tipo cogió a traición a la muchacha ya que aprovechó que estaba sentada en un sofá para atacarla con el objeto cortante. Afortunadamente la rápida reacción de los uniformados de este sujeto impidió que el agresor se diera a la fuga”, indicó uno de los familiares de la víctima.

Ante esta situación, `El Chino’ fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Allí se mantiene detenido de manera transitoria mientras es presentado ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías quien será el encargado de judicializarlo por el delito de violencia intrafamiliar.

Mientras tanto, de Eliana Mejía se informó que, si la evolución en su salud no es favorable, será trasladada a una clínica de primer nivel en Santa Marta.

Notas Relacionadas