HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval se vive y se disfruta con los reyes infantiles

Shadya Londoño Fernández cuando era coronada como la reina infantil del Carnaval.

 

A través de una cabina radial los reyecitos hicieron un recorrido por los mejores carnavales del mundo, iniciando en la antigua Grecia y finalizando en la ciudad de Barranquilla.

 

Los niños de Barranquilla vivieron su Carnaval este fin de semana de la mano de Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, Reyes del Carnaval Infantil 2018, quienes hicieron su Lectura de Bando, Coronación y Desfile.

La Plaza de la Paz fue el epicentro de una tarde mágica, en la que desde las 4:00 de la tarde, Shadya y Sammy dieron lectura al Bando que da apertura a su fiesta y recibieron de manos de los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez, la corona que los ratifica como líderes del Carnaval de los Niños.

A través de una cabina radial los reyecitos hicieron un recorrido por los mejores carnavales del mundo, iniciando en la antigua Grecia y finalizando en la ciudad de Barranquilla.

En la plaza de la Paz de Barranquilla se dio lectura al Bando del Carnaval Infantil.

 

Durante su travesía se escucharon los sonidos de fiestas como el Carnaval de Zambia, en África; Oruro, en Bolivia, la majestuosidad de Venecia, el florido de Niza, el Mardi Gras en New Orleans y el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

El espectáculo contempló cuatro escenas. La primera es ‘El Origen’. Allí se evocó a Grecia como el punto de origen del Carnaval con una ceremonia en honor a Baco en tiempo de la vendimia, celebrando la época de recolección.

La segunda escena, titulada ‘El Patrimonio’, resaltó los carnavales más antiguos del mundo y primeros en ser declarados Patrimonio de la Humanidad, enmarcados en los sonidos metálicos de Bélgica, las percusiones africanas y los misterios que guardan las máscaras de Bolivia.

La tercera escena es ‘Los Vistosos’, que mostró el lujo de los carnavales de Niza y Venecia, los ritmos propios de New Orleans y las guacamayas rojas de Río de Janeiro.

Shadya Londoño y Samuel Martínez, Reyes del Carnaval Infantil 2018.

 

Por último, en ‘El Mejor Carnaval’, se destacaron las manifestaciones tradicionales y los ritmos musicales que han permeado en Barranquilla.

En el espectáculo, titulado ‘La Cabina Mágica’, dirigido por el coreógrafo Jairo Atencia Escorcia, participarán 600 pequeños bailarines, entre los que se destacan niños con discapacidad.

Los encargados de la musicalización del espectáculo de coronación, bajo la dirección de Robinson Liñán Ríos, fueron el grupo musical ‘Los Chamanes y los chamancitos’, quienes estuvieron acompañados de la banda musical marcial de la Institución Distrital Bachillerato de Las Nieves.

El espectáculo contó con las presentaciones del cantante de música popular Santiago Santos; en urbano estará Jhon D; Natalia Bedoya en tropical, la ganadora de la Voz Teens, Caliope, y el grupo folclórico Fundación Vive el Arte. La cantante barranquillera Maía también estará en escena.

El padre Alberto Linero acompañó también a los Reyes del Carnaval de los Niños durante su show de coronación.

Una de las sorpresas de la tarde fue la presencia de Mike Char, quien hizo un mano a mano picotero con Sammy Quillero.

 

VESTIDOS POR UNIAUTÓNOMA

Para su coronación, Shadya y Sammy fueron vestidos de ‘La Flor Rumbera’ y ‘Bacán Quillero’, respectivamente, diseños creados y confeccionados por Daniela Martínez, Marlín Barrios, María Camila y Natalia Álvarez, estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

Con ‘Bacán Quillero’, Samuel Martínez quiso rendirle un tributo a los barranquilleros descomplicados que se gozan la vida. El traje está integrado por un pantalón y una camisa en color plata, complementado por un chaleco en el que a través de la pintura representan una escena de una popular verbenera con picó.

Shadya, por su parte, quiso resaltar con su vestido a Barranquilla, a través de sus flores trinitarias que se destacan en su corsé y una amplia falda en tonos fucsia, naranja y azul rey.

 

DESFILE DEL CARNAVAL DE  LOS NIÑOS

Ayer, desde las 11:00 de la mañana, Shadya y Sammy se tomaron las calles de Barranquilla en el marco del Desfile del Carnaval de los Niños.

En el recorrido, participaron más de 6.000 niños, integrantes de 207 grupos folclóricos de Barranquilla, municipios del departamento del Atlántico, Santa Marta, Bayunca, Corozal, Calamar y El Banco.

El desfile contó con 13 minicarrozas inspiradas en las danzas del Carnaval de Barranquilla, diseñadas por Orlando Pertúz, Rafael Polanco, Willinton Cantillo, Luis Amarís y Hernando Arteta. Sammy y Shadya desfilarán a bordo de la carroza ‘Marimonda Pikup’.

Los soberanos de la alegría infantil bailando con mucha alegría el mapalé.

 

La apertura del Desfile del Carnaval de los Niños estuvo a cargo de integrantes de las Casas Distritales de Cultura.

El Rey Momo Ricardo Sierra acompañó a los pequeños carnavaleros vestido de ‘Arlequín de la Alegría’. Junto a él estará un grupo de niños vestidos de arlequines y colombinas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más