DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Atentado a bala dejó un muerto

669

La criminalidad no para en el Magdalena. En esta oportunidad, sicarios en motocicleta asesinaron a tiros a un vigilante de finca en hechos ocurridos la noche del jueves en zona rural del municipio de Nueva Granada. 

Se conoció que la víctima identificada como Julio Eduardo Acosta Gámez, se hallaba en la hacienda en la vereda El Palacio y dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo llamaron para que supuestamente los orientara en la búsqueda de  la dirección de una vivienda.

Ante esta situación, Acosta Gámez se levantó de la silla y uno de los individuos esgrimió el arma de fuego con la que le disparó los tiros que le causaron la muerte de manera inmediata.

Cometido el crimen, los desconocidos se dieron a la huida sin que nadie pudiera darles alcance teniendo en cuenta que ese sitio se encontraba desolado.

Las detonaciones sucesivas, alertaron a varios de los labriegos que residen en el lugar, quienes de inmediato se dirigieron hasta la finca encontrando la dantesca escena.

A través de un comunicado, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava manifestó  que realiza las investigaciones tendientes a esclarecer este hecho violento.

“La Policía Nacional recibe la información a través de una llamada telefónica, donde informaban de la ocurrencia de un asesinato en una finca ubicada en la vereda El Palacio, a más de una hora del municipio de Nueva Granada, de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar a verificar la información. Al llegar al sitio, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de arma de fuego en el rostro, la cabeza y abdomen. Por ello, adelantamos las indagaciones correspondientes, con el fin de recolectar información y material de prueba, que permitan esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables del homicidio”, indicó el oficial.

Notificados del hecho, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía arribó al lugar y adelantó  la inspección técnica al cadáver que fue conducido a la morgue de Medicina Legal de Plato  para el procedimiento de la necropsia de rigor.

De la víctima de informó que contaba con 52 años y sus exequias tendrán cumplimiento la tarde del domingo, de acuerdo con lo informado por sus familiares.

Notas Relacionadas