DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cayó acusado de matar a su pareja en un hostal de Plato

539

El detenido se identificaba con una cédula de su hermano, para eludir la acción de la policía, que lo buscaban desde mayo pasado, por el crimen de su esposa Derlis Judith Rodríguez Mendoza, ocurrido en un hotel del municipio de Plato, Magdalena. 

La Policía Nacional capturó a un hombre que permanecía recibiendo atención médica a raíz de una mordedura de serpiente que lo mantenía en grave estado de salud, en el Hospital San Rafael, del municipio de San Juan del Cesar, Sur de la Guajira. El sindicado está señalado del feminicidio de su compañera sentimental en el centro del municipio de Plato, Magdalena.

Se trata de Yeison Quintero Rosado, el hombre que se identificaba con el documento a nombre de su hermano para eludir la acción de la Policía, que lo buscaban desde mayo pasado, por el crimen de Derlis Judith Rodríguez Mendoza, de 37 años en una de las habitaciones de un hostal. Su cuerpo registraba heridas de arma blanca y golpes en el cuerpo.

Una vez recibía atención médica por parte personal de la institución, se percató que se estaba identificando con la copia de la cédula de otra persona que no correspondía al suyo, por lo que dieron aviso a las autoridades para que se apersonaran de la situación.

En una rápida reacción de las autoridades, se pudo establecer que el paciente que había llegado desde la Sierra Nevada de Santa Marta, tenía una solicitud de captura, emanada de un juzgado del municipio de Chivolo en el departamento del Magdalena.

Ahora el detenido se encuentra bajo medidas especiales en una habitación del hospital de San Juan del Cesar, esperando su recuperación para que sea llevado ante el Juez Promiscuo de Chibolo, Magdalena, en donde existe una orden judicial contra esta persona.

ASÍ FUE EL CASO 

Como se sabe, la mujer oriunda de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, Magdalena, y dedicada a la venta informal, fue asesinada tras ser atacada con un objeto contundente por parte de un hombre con quien entró al lugar para al parecer, sostener relaciones íntimas y quien abandonó el lugar una vez lo ocurrido.

El cuerpo de la femenina fue hallado por un empleado del lugar quien ingresó a la habitación ante la sospechosa falta de respuesta a los llamados que se le hizo a la pareja. Al entrar al lugar se encontró de frente la escena en la que yacía el cadáver de la víctima por lo que la administración del establecimiento dio aviso a la Policía que llegó a través de la Sijín para ponerse al frente de las investigaciones.

HOMICIDA QUEDÓ GRABADO 

Las cámaras de seguridad del hostal ‘Don Guillo’, evidenciaron el momento cuando el presunto responsable sale solo, tras haber ingresado en la tarde del domingo 9 de mayo acompañado de Rodríguez Mendoza.

Dicho material probatorio y versiones de allegados fue clave en el esclarecimiento del feminicidio, y permaneció en manos de investigadores de la Policía del Magdalena, con el cual lograron individualizar al hombre, el cual fue detenido en las últimas horas en un centro médico donde se mantenía oculto y había llegado a recibir ayuda por una mordedura de serpiente.

Notas Relacionadas