DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Juez pide investigar al abogado Fernández

973

Tras aceptar la petición de la Procuraduría General, el Juzgado Tercero de conocimiento de Santa Marta durante la audiencia compulsó copias ante la Comisión de Disciplina Judicial para que se investigue al abogado Fernández Harding por hacer comentarios malintencionados y desobligantes en contra de las víctimas del fatal accidente protagonizado por el empresario Enrique Rafael Vives Caballero en la madrugada del 13 de septiembre en la Troncal del Caribe.

Frente a esto, el abogado del empresario samario dijo: “Pienso que en primer lugar, aquí hay un tema de mayor identidad que es colocar y reivindicar a un hombre frente a unas imputaciones injustas y supremamente agravadas, antes que una circunstancia propia de un trámite procesal. La pretensión de investigar, de compulsar copias a la defensa frente a ellos, todas son inferiores frente al resultado importante que este profesional le ha brindado al país. Ni el juez de primera instancia ni el juez de segunda instancia han considerado que existiese alguna falta disciplinaria. Ahora bien, lo indicó el señor juez, si existió algún tipo de razones por las cuales la diligencia no se adelantaba, sería importante enterarnos pero observó que no tiene a la vista ningún motivo de carácter doloso para indicar que debe existir un motivo para alguna investigación de carácter disciplinario”.

¿POR QUÉ SE APLAZÓ LA AUDIENCIA? 

Por otro lado, la defensa del procesado fue enfática en aclarar que durante el inicio del proceso judicial jamás solicitó ningún tipo de aplazamiento de las audiencias injustificado, “Otro punto fundamental, la defensa encarnada por Alex Alberto Fernández Harding y este bufete de abogados, jamás observaron que Fernández Harding hubiese solicitado algún tipo de aplazamiento de las audiencias injustificado. ¿Saben por qué se aplazó la diligencia? Y tiene que saberlo el país, antes de los actos en los cuales no se hubiese precisado, fue por una petición del señor fiscal, no promovida por este defensor. Él solicitó que lo valorarán a través del instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, yo no he solicitado valoración y el Instituto de Medicina Legal consideró que en la ciudad de Santa Marta no existía un psiquiatra forense y por tal razón debía obtener el término de tres días, para que un psiquiatra desde Barranquilla se pudiera trasladar”, agregó que una petición del señor fiscal Arides Martínez, fue la razón por la que la diligencia se suspendió por tres días.

EL ACCIDENTE 

Cabe recordar que el fatídico accidente, en donde perdieron la vida Elenoir De Jesús Romero, de 17 años, María Camila Romero Troncoso, de 18 años, Rafaela Josefina Petit Faneite, de 30 años, Laura Valentina De Lima, de 18 años, María Camila Martínez, de 24 años y Juan Diego Álzate Ordóñez, de 16 años, y Bryan Añez, que también lo acompañaba y logró sobrevivir, se registró en la madrugada del lunes 13 de septiembre sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la entrada a Gaira.

Notas Relacionadas