DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Nace nueva coalición por Colombia

68

El llamado de Juan Fernando Cristo a la consolidación el centro derecha llegó a buen término pues mediante una foto se observa varios precandidatos políticos los cuales aseguraron que ” recorrerán juntos el país” y en marzo escogerán al candidato único que represente esta nueva alianza.  

El encuentro se llevó a cabo en Bogotá, en el apartamento de Enrique Peñalosa y tras varias horas los precandidatos presidenciales acordaron dejar de lado los egos para trabajar juntos y consolidar la coalición, para que en las elecciones de marzo sea la más votada y así  sacar el candidato único que los demás respaldarán.

“Hemos decidido recorrer juntos el país e ir a una consulta en marzo para seleccionar a un candidato único que represente a este equipo y a los colombianos de todos los sectores y todas las regiones que creemos y defendemos la democracia”.

Por la costa los representantes son David Barguil (Córdoba) y Alejandro Char (Atlántico). Este último, quien hace unas semanas anunció su candidatura y empezó con el proceso de recolección de las 580.000 firmas que avalarán su candidatura.

Como representante del Valle esta la directora del Partido de la U, Dilián Francisca Toro. En cuanto a Bogotá los representantes en esta alianza son Enrique Peñalosa y Juan Carlos Echeverry y Finalmente, pero no menos importante, en en representación de Medellín y Antioquia esta Federico Gutiérrez.

La directora de la U, aseguró que “Somos conscientes de que el país necesita una verdadera transformación. Sabemos que el camino es escuchar para cambiar por eso nos unimos a este ‘Equipo por Colombia’, para derrotar la inseguridad, la desigualdad y proporcionar mejores oportunidades de empleo a nuestra población.

Según los candidatos, en la reunión se suscribieron varios compromisos. “Dejando de lado intereses personales, hemos conformado un equipo por Colombia para llegar a la Presidencia y sacar a nuestro país adelante”. También agregan que el común denominador entre ellos es que son líderes que han generado resultados y que en medio de sus gestiones han “mejorado la vida de los ciudadanos”, alejados de la corrupción.

Por eso, establecieron varios principios y objetivos fundamentales

  1. Derrotar la pobreza y la desigualdad en todas las regiones
  2. Garantizar la seguridad
  3. Cero corrupción
  4. Generar más y mejores empleos
  5. Crecer protegiendo el medio ambiente.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de twitter posteó que “Consolidamos este Equipo por Colombia con Álex Char (asistencia virtual), David Barguil, Dilian Francisca Toro, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry y yo, para ir a una consulta en marzo y ganar la Presidencia en junio 2022″.

Por su parte, el exalcalde de Barranquilla, quien no estuvo en el encuentro de manera presencial, celebró la alianza diciendo “¡Qué bueno hacer parte de este gran equipo ganador! Seres humanos con capacidad, obras y con experiencia como gobernantes que piensan en el bienestar de la gente. País de oportunidades. Sí se puede”.

Aunque la alianza es una buena nueva para el centro y esta integrada con representantes de peso y trayectoria en la política colombiana, el panorama es muy prematuro y por ello comunicaron que quedan abiertos a que otras personas puedan sumarse a este fuerte político.

“Eso es algo que se va dando orgánicamente a medida que se vaya viendo evoluciones en los otros sitios y entre nosotros, por lo pronto (somos) los que estamos ahí”, comentó Echeverry.

Notas Relacionadas