DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Renunció la Secretaria de Seguridad Distrital

Sarita Vives nueva jefa encargada de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Sin conocerse las razones que provocaron su salida, ayer la administración de la ciudad informó que ya no está en el cargo de Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana la coronel Sandra Vallejos Delegado.

En un escueto comunicado el Gobierno local dijo que ya no estaba al frente de tan importante dependencia la exoficial de Policía que fue Comandante de la Metropolitana hace cinco años.

Tampoco de manera personal la coronel Vallejos Delgado dejó conocer los motivos por los cuales se retira de la administración.

De otro lado desde el Despacho se dijo: La Alcaldesa, Virna Johnson, nombró a Sarita Vives Gutiérrez como encargada de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en reemplazo de la coronel en retiro Sandra Vallejos Delgado.

Vives Gutiérrez es administradora de empresas, especialista en Gerencia de Recursos Humanos y se desempeñaba como directora operativa de la Secretaría de Seguridad.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público y ha laborado en la sección operativa de la Unidad de Tránsito y distintas dependencias de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Asimismo, Sarita Vives ya había ejercido como secretaria de Seguridad encargada durante varios meses, entre finales de 2019 e inicios de 2020. Durante la firma de posesión aseguró que trabajará de manera articulada con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y las demás entidades del Estado para cumplir los lineamientos impartidos por la alcaldesa Virna Johnson para garantizar la seguridad de los samarios.

“Asumo este cargo con toda la responsabilidad que representa y seguiremos trabajando con todos los sectores gremiales, sociales y civiles para fortalecer las estrategias de seguridad y convivencia dentro del Distrito”, dijo Vives.

Notas Relacionadas