DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Samarios se destacaron en el Panamericano de BMX

37

Muy positiva resultó la participación de la cuota samaria en la delegación colombiana que compitió en el Panamericano y Sudamericano de BMX, los cuales se llevaron a cabo en Lima, Perú.

Sobre la pista Costa Verde, en la capital peruana, Colombia dominó ampliamente el medallero general, incluyendo las categorías challenger, con 25 oros, 15 platas y 10 bronces, siendo Mariana, Arboleda y Martínez, los grandes vencedores en la categoría championship.

De la delegación samaria se destacó Ángel ‘Mello’ Vives quien logró un doble subcampeonato en la categoría cruceros 40-44.

Mientras que Andrés Miguel María, logró ser finalista y alcanzando un sexto y octavo puesto en la categoría 10 años boys.

Por su parte, Ángel David Vives Suárez y Juan Manuel María no lograron avanzar a instancias definitivas, pero dejaron muy buenas impresiones.

COLOMBIA CAMPEÓN

Colombia evidenció el futuro que posee en esta disciplina tras su brillante actuación. La delegación brilló al conquistar 25 oros, 15 platas y 10 bronces en general.

Desde la previa del certamen, el rostro de Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, evidenciaba orgullo al hablar de la alta presencia de representantes nacionales. Al final estuvieron presentes 22 pilotos en la categoría élite y 99 en la challenger.

“Este deporte sigue creciendo, y gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y el esfuerzo de otras entidades, muchos de estos deportistas lograron contar con respaldo. El nivel que tenemos es alto en las distintas categorías, eso hace que la ilusión crezca de cara a futuras competencias”, indicó Vargas. Además de los triunfos de Mariana Pajón y Diego Arboleda en élite, en el certamen que se realizó en Lima, Perú, hubo otros pilotos que ocuparon el primer lugar del podio.

Notas Relacionadas