DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Santa Fe y Corinthians, por la gloria continental

17

Por segundo año consecutivo se repetirá una final entre ambos países para conocer a las campeonas del máximo torneo a nivel de clubes del continente. Independiente Santa Fe y Corinthians llegan al Gran Parque Central con el objetivo de levantar la Copa. Albeiro Erazo, técnico de las Leonas, aseguró que espera resolver el juego en los 90 minutos, pero si no es posible se aferra a la precisión de sus cobradoras y a la sabiduría de Katherine Tapia en el arco que lleva 4 penales atajados en esta versión del torneo.

Las del Timao son favoritas con cinco victorias en el mismo número de partidos y todas en tiempo reglamentario, pero las bogotanas quieren seguir haciendo historia. Ambos clubes llegan sin bajas a la final que también tendrá VAR. Las brasileñas tienen un rendimiento del 100%, frente al de las colombianas que es del 86%. “Ninguno de los dos equipos lo tendrá fácil. Dios quiera que Santa Fe se quede con la Copa”, sentenció la histórica Myriam Guerrero. Cuarta final para el país después de 2013, 2018 y 2020.

La Copa Libertadores Femenina está en su versión número 13 desde que se jugó el primer torneo en 2009 donde el campeón fue Santos que repitió al año siguiente. Hasta 2014 la sede no cambió (Brasil), luego de eso el primer país que la recibió fue Colombia en 2015. Para 2016 se realizó en Uruguay, 2017 en Paraguay, 2018 en Brasil, 2019 Ecuador, 2020 Argentina y en esta ocasión la mayoría del certamen se jugó en Asunción y la final en Montevideo./ COLPRENSA

Notas Relacionadas