DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Casa por cárcel para exgobernador que se las da ahora de ‘loco’

65

El Tribunal Superior de Bogotá impuso detención domiciliaria contra el exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bastene, investigado por la supuesta entrega de millonarios contratos al ELN.  

La Fiscalía General señaló al exmandatario de haber aprovechado su cargo para favorecer al ELN con millonarios contratos. Debido a esto le imputaron los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros agravado, concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada.

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le advirtió al exgobernador si viola la detención domiciliaria será inmediatamente recluido en un establecimiento carcelario y perderá el beneficio que se le otorgó.

El magistrado justificó su decisión en qué Alvarado Bastene presenta graves complicaciones de salud que deben ser tratadas por especialistas. Además se le estánpracticando varios tratamientos que se continuarán realizando en su residencia ubicada en la capital de la República.

Durante las audiencias preliminares, el abogado defensor planteó que el exgobernador presenta problemas psiquiátricos agudos.

En su momento, el fiscal delegado Leonardo Augusto Cabana denunció en plena audiencia pública ante el Tribunal Superior de Bogotá que varios de los testigos considerados relevantes dentro de la investigación fueron amenazados.

Bogotá (Colprensa)

Notas Relacionadas