DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Joven con ‘huesos de cristal’ solicita a Nueva EPS ordenar su traslado a Bogotá

1.610

El querer disfrutar un paseo en las playas de Santa Marta se convirtió en un martirio para Daniela Fiquitiva de 23 años, quien padece de una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, también conocida como ‘huesos de cristal’. 

Daniela Fiquitiva tiene 23 años y a su corta edad ya ha sufrido más de 100 fracturas en distintas partes de su cuerpo.

De acuerdo con el relato de la joven, se encontraba sentada sobre una silla en la playa frente al mar y sin esperaralo una de las olas se extendió de manera imprevista y llegó muy fuerte hasta sus piernas, por lo que se fracturó las dos tibias.

Ante esta situación fue remitida a la clínica de El Prado, donde recibió atención médica; inicialmente Fiquitiva estaba cubierta por un seguro de Assist Card, sin embargo, los recursos se agotaron y luego pasó a la Nueva EPS.

“No vivo en Santa Marta ni conocemos a nadie, no tenemos conocidos ni nadie que nos pueda ayudar. Pese a nuestros escasos recursos, mi papá viajó desde Bogotá para acompañarme, pero él no tiene ningún lugar donde permanecer”, dice la joven.

Cabe destacar que, los médicos que la atendieron ordenaron su traslado vía aérea a su ciudad natal Bogotá, donde ya hay clínicas que conocen su proceso y además se encuentran sus familiares.

No obstante, la solución que le ofreció la Nueva EPS fue trasladarla a la ciudad de Barranquilla, ciudad en la que tampoco tiene familiares.

“No somos de la Costa, somos de Bogotá y en Barranquilla, si bien pueda que me hagan la cirugía, la recuperación es dispendiosa y requiere un mes de recuperación y no tenemos los recursos económicos para permanecer en una ciudad donde no tenemos ni un solo familiar. Lo único que pedimos a la Nueva EPS es que me trasladen a mi ciudad de origen”, dice la joven paciente.

Notas Relacionadas