DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gobierno crea plan de seguridad para proteger a niños y adolescentes

38

En medio de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto a otros mandatarios, creó el plan de seguridad de navidad con el propósito de proteger la comunidad, especialmente la integridad de niños y adolescentes que no se vean expuestos a la explotación sexual.

El presidente aseguró que la fuerza pública está aún más vigilante para evitar este tipo de delitos en contra de mujeres, niños y jóvenes.

“Turista que pretenda caer en alguna de estas prácticas no solamente será deportado, sino que será declarado persona no grata. Y por supuesto, ante la comisión de cualquier delito se procederá con la respectiva judicialización”, expresó Duque en Cartagena.

En el consejo también trabajarán el sector turístico y hotelero quienes promoverán la reactivación económica durante las festividades de fin de año.

“Todo el despliegue de fuerza pública, todo el acompañamiento es para que se pueda dar una reactivación dinámica del turismo, pero teniendo, también, desde ya como proyección, que esta temporada decembrina se podrá llegar a ocupación hotelera muy cercana al ciento por ciento en la ciudad de Cartagena”, aseguró el presidente Duque.

Habrá control y vigilancia en actividades recreativas y turísticas como: ‘chivas’ rumberas, bares, guías de turismo y agencias de viajes.

Se fortalecen 11 frentes de seguridad, se crearán 13 adicionales para el interior del centro histórico y se designarán a 50 uniformados en apoyo a las actividades de la Policía Judicial e Inteligencia.

BOGOTÁ (Colprensa)

Notas Relacionadas