DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Legalizada captura de quien asesinó a su pareja a puñal

619

Ante un Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías fue legalizada la captura de Yeison Quintero Rosado, sindicado del crimen de su pareja Derlis Judith Rodríguez Mendoza, ocurrido el pasado 12 de Mayo al interior de un hotel del municipio de Plato, Magdalena.  

El implicado fue presentado ante la autoridad judicial por la Fiscalía especializada, luego de ser capturado cuando permanecía recibiendo atención médica a raíz de una mordedura de serpiente que lo mantenía en grave estado de salud, en el Hospital San Rafael, del municipio de San Juan del Cesar, Sur de la Guajira.

Se conoció que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá al presunto agresor que acabó con la vida de su pareja, en hechos que están siendo esclarecidos por las autoridades.

El sindicado se identificaba con el documento a nombre de su hermano para eludir la acción de la Policía, que lo buscaban desde mayo pasado, por el crimen de Rodríguez Mendoza, en una de las habitaciones de un hostal, presentando heridas de arma blanca y golpes en el cuerpo.

El personal médico en turno dio aviso a las autoridades para que se apersonaran de la situación y estos en una rápida reacción que el paciente trasladado desde la Sierra Nevada de Santa Marta, tenía una solicitud de captura, emanada de un juzgado del municipio de Chivolo en el departamento del Magdalena.

El detenido permanece bajo estricta observación, a espera de ser llevado ante el Juez Promiscuo de Chibolo, Magdalena, que definirá su situación judicial por el feminicidio.

Cabe recordar que la femenina fue asesinada tras ser atacada con un objeto cortopunzante, al parecer por su compañero en una de las habitaciones. El cuerpo fue hallado por un empleado del lugar quien ingresó a la habitación ante la sospechosa falta de respuesta a los llamados que se le hizo a la pareja, y posteriormente notificado a la Policía que arribó con personal de la Sijín para ponerse al frente de las investigaciones.

Notas Relacionadas