Incapacitan nuevamente al magistrado Gustavo Malo

280

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, investigado por el “Cartel de la Toga”, presentó este lunes una nueva incapacidad médica por 20 días, que irá hasta el 22 de febrero.

La nueva incapacidad se presentó a pesar de que se esperaba realizar la sesión de Sala Plena en la que se iba a definir su futuro al interior de la Corporación, ya que sus compañeros buscan aplicarle el nuevo reglamento y separarlo de sus funciones jurisdiccionales.

Sin su presencia la Sala no se puede realizar porque es indispensable que el investigado dé sus explicaciones y se pueda defender.

Malo ha tenido una licencia no remunerada y tres incapacidades médicas, incluida la actual. Igualmente, tuvo un permiso por asuntos de salud el pasado jueves y viernes, cuando ya debía retomar sus funciones.

Malo es investigado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, por su presunta participación en la red de corrupción que pedía millonarias sumas de dinero para direccionar investigaciones en la Corte. El Colombiano.

 

También podría gustarte