DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cogieron $187 millones en mercancías ilegales

92

La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, desarrollaron actividades de control aduanero en las vías de acceso al Área Metropolitana de Santa Marta y en las vías del departamento del Magdalena, en aras de mantener su compromiso con el desarrollo económico del país. 

De acuerdo al reciente informe entregado por la Policía Fiscal y Aduanera, durante la semana comprendida del 8 al 14 de noviembre del 2021, se realizaron acciones de control aduanero en los puntos ubicados en los sectores de veredas Las Tinajas, la “Ye” de Ciénega y en el municipio de Ariguaní.

Dichas actividades de control permitieron la ejecución de 24 procedimientos de aprehensión a los grupos criminales que se dedican al contrabando, impactando a los delincuentes en los sectores de confecciones, perecederos, calzado, perfumería, juguetería, accesorios para celular, entre otros.

La Policía Fiscal y Aduanera durante la última semana, afectó por $187 millones de pesos, las economías criminales del contrabando en la capital del Magdalena.

Por su parte la Policía Fiscal y Aduanera, continuará desplegando diferentes controles aduaneros en las vías del departamento, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz, garantizando absoluta reserva de la información.

Notas Relacionadas