DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Modernización de subestación Río Córdoba en su etapa final

90

Este lunes 22 de noviembre, la empresa Air-e ejecuta las adecuaciones finales al interior de la subestación Río Córdoba, ubicada en el corregimiento de Cordobita, jurisdicción del municipio de Ciénaga, con las cuales culmina las obras de modernización de los equipos que ya cumplían casi 40 años de funcionamiento. 

Las obras, que se ejecutaron con recursos propios y Conpes, fueron desarrolladas tanto en la subestación de Río Córdoba donde se instaló un moderno sistema de protección, como en la línea de alta tensión que conecta está subestación con la subestación Fundación.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, anunció que esta obra de alta ingeniería beneficiará a más de 45 mil clientes de la zona rural de Ciénaga, Zona Bananera y Fundación.

Rincones Rivas indicó que las obras se llevarán a cabo este lunes 22 de noviembre en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 de la tarde siendo necesario desenergizar la subestación Río Córdoba y Zawady.

Durante la jornada y cumpliendo con los protocolos de seguridad pertinentes, se requiere suspender el servicio de energía en sectores rurales de Ciénaga como son Cordobita 1 y 2, Puente Rio Cordoba, Sevillano, San Pedro de La Sierra, Jolonura, Uranio, Bajo Uranio, Alto Uranio, El Vergel, El Pozón, Cuatro Caminos, La Olleta, Ceibales, La Maya, La Mira y Colorado. Así como en Ciénaga urbana en los sectores de la Y de Cienaga, la frutera, 5 de febrero, urbanización La Milagrosa, Concepción, Paraíso, Divino Niño, El Faro y aledaños.

En Zona Bananera estarán sin energía en dicho horario los corregimientos:  La Gran Vía, Orihueca, Santa Rosalía, Varela, La Candelaria, Zawady con sus veredas.

Finalmente el vocero de la Compañía en Magdalena, resaltó la magnitud de la obra que será puesta en marcha, de la cual anunció su inauguración el próximo miércoles 24 de noviembre.

Notas Relacionadas