DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Inundaciones y árboles caídos, primer balance de las lluvias

119

En la tarde y noche de este sábado 20 de noviembre se han registrado diferentes incidentes en la ciudad, especialmente en la zona sur del Valle de Aburrá y en el municipio de El Retiro en el Oriente antioqueño por cuenta de las fuertes lluvias. Con videos y fotos de alerta en Twitter e Instagram pueden verse árboles caídos y calles completamente inundadas.

Por el lado de Medellín, El Poblado fue la zona más afectada, el Parque de El Poblado y las cercanías del Puente de la 4 Sur son los más comentados. Desde el DAGRD manifiestan que en la zona se tiene el reporte de inundaciones en vía pública y desplome de árboles, aunque resaltan que “en el momento no se han registrado emergencias”.

Otras zonas que presentaron inundaciones fueron San Juan con la 70, el intercambio vial de Ayurá.

En El Retiro, por su parte, el alcalde de este municipio, Nólber de Jesús Bedoya, en un reporte preliminar, le contó a EL COLOMBIANO que a pesar de las imágenes que se ven, no hubo desbordamiento de ríos ni quebradas, toda el agua que se ve tiene que ver directamente con las precipitaciones.

Así mismo, señala que “hubo afectaciones de baja consideración” tanto en viviendas como en locales comerciales. Tampoco hay cierre de vías, aunque sí paso restringido por la cantidad de agua”, concluyó.

/Colprensa

Notas Relacionadas