DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Colombia Justa responde a controversia de la candidatura de John Milton Rodríguez

70

Una controversia política comenzó cuando Ricardo Arias Mora, copresidente del partido político Colombia Justa Libres envió una carta al Consejo Nacional Electoral, CNE, en la cual afirmó que la candidatura presidencial del senador John Milton Rodríguez, en representación de ese mismo partido, debía ser investigada.

Arias expresó que la elección de Rodríguez fue por parte de personas que no pertenecían directamente al partido, eso haría la elección invalida. El copresidente expresó que el pasado 12 de noviembre se realizó un evento en donde, según Arias, no hubo una decisión de fondo.

Además, después de haberse dicho que el senador Rodríguez iba a hacer parte de la Coalición de la Experiencia nuevamente Arias se refirió a la candidatura.

“Colombia Justa Libres NO ha autorizado participación en reunión alguna a ningún particular. Ni el consejo directivo nacional oficialmente ha autorizado a alguien, ni como copresidente he sido siquiera informado. ¡Solo fantasías!”, aseguró Arias en su cuenta de Twitter.

Ante las fuertes declaraciones, la secretaria general del partido, Flor Angélica Rueda, aseguró que las acusaciones de Arias se originan de actos abstractos que podrían vulnerar los derechos fundamentales del partido, involucrándolo a él.

“Por lo expuesto debo reiterarle una vez más, que las decisiones tomadas por la convención nacional iniciada el 30 de octubre de 2021 fueron adoptadas conforme a derecho, si usted o cualquier otro legitimado en causa no están conformes o les asiste reparo alguno, respetuosamente sugiero hacer uso de las herramientas legales establecidas en el régimen electoral colombiano”, expresó la secretaria en una carta.

De igual forma Rueda aseguró que la elección de Rodríguez como precandidato presidencial del partido se realizó conforme al derecho.

/Colprensa

Notas Relacionadas