HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno rechazó ataques contra esquemas de seguridad de reincorporados en Yarí

El Gobierno nacional rechazó los ataques contra los esquemas de seguridad de las personas en proceso de reincorporación que se encuentran en Meta y Caqueta y aseguró que mantendrá las medidas para su protección, luego de que el partido Comunes denunció que a raíz de estos ataques se han desplazado 106 familias, de las que hacen parte 64 niños, 15 personas con discapacidad y 15 adultos mayores.

“Todas las medidas para la seguridad de las personas en reincorporación y sus familias en esos departamentos se mantienen activas, incluyendo los esquemas individuales y colectivos de protección de la UNP y los dispositivos de seguridad para los tres antiguos ETCR ubicados en Vista Hermosa – La Reforma, Macarena -Yari y Mesetas -La Guajira, departamento del Meta”, manifestó el Gobierno en una declaración suscrita por el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Andrés Stapper.

Los dos funcionarios manifestaron que los enemigos del proceso son quienes intentan estos ataques y que, dados los resultados que ya se han obtenido, se seguirá avanzando hasta que los ataques lleguen a cero.

La declaración recuerda que por parte de la UNP, en el antiguo ETCR del Yarí, existe un esquema de protección con 6 escoltas y 3 vehículos; en el antiguo ETCR de La Guajira, otro con 6 escoltas y 3 vehículos de protección, y uno más en el antiguo ETCR de La Reforma ,con 6 escoltas y 3 vehículos.

También anunció que se fortalecerá la presencia de la fuerza pública en estos antiguos ETCR, con 86 efectivos de la Policía y 6 pelotones de 176 efectivos para los tres antiguos ETCR.

Para las personas en reincorporación que no están en los antiguos ETCR, están operando 20 esquemas de protección individuales que benefician a 21 personas en reincorporación y familiares y 3 esquemas de protección colectivos, para 18 personas.

También fue asignado un Fiscal para atender la situación específica del antiguo ETCR y se mantendrán patrullajes de verificación y seguridad.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más