DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Maravillosa victoria de  ´Millos´ sobre Nacional  

54

El primer tiempo entre Nacional y Millonarios inició con una intensidad alta por parte de los dos conjuntos.

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibía a Millonarios con el objetivo de cerrar el ‘todos contra todos’ con una victoria ante su hinchada. El compromiso entre ambos bandos finalizó con el marcador 1-3 gracias a las anotaciones de Dorlan Pabón que transformó el penal en gol a los nueve minutos del primer tiempo, mientras que Daniel Giraldo puso el empate a los 16 y Jader Valencia se encargó de anotar la ventaja y cerrar la victoria ‘albiazul’ que no se conseguía hace diez años.

El primer tiempo entre Nacional y Millonarios inició con una intensidad alta por parte de los dos conjuntos. El equipo de Alberto Gamero mostró otra cara y le hizo un partido parejo al cuadro ‘verdolaga’ que no esperaba la reacción ‘embajadora’.

El primer gol llegó gracias a ‘Memín’ Pabón, quien recibió un pase filtrado, controló la pelota y cuando llegaba al área rival, se dejó caer y el juez del compromiso dio penal que el mismo Pabón fue el encargado de transformarlo en gol.

Millonarios con la anotación en contra luchó y no se dejó caer al ver el marcador en contra. Bajo la batuta de David Macalister Silva, el conjunto de Gamero reaccionó y a los 16 minutos, el mediocampista Giraldo aprovechó un rebote y con un fuerte remate con su pierna derecha logró vencer a Aldair Quintana para poner el 1-1 en el marcador.

Con el empate, los ‘embajadores’ siguieron en búsqueda de la anotación que les diera tranquilidad, pero el travesaño le impidió a Macalister poner en ventaja al equipo bogotano.

Iniciado el segundo tiempo, la escuadra bogotana salió como en la primera parte. A los 47 minutos, el lateral derecho Andrés Román entregó un centro a media altura, el defensor de Nacional no pudo rechazar como se debía y el joven creativo, Daniel Ruiz remató con su pierna menos hábil y el balón se fue al saque de meta.

Millonarios confiaba en lo realizado en la primera parte y tras algunos intentos, el gol que le daba ventaja llegó por intermedio de Jader Valencia a los 54 minutos. El atacante aprovechó un centro de Emerson Rodríguez y con un leve salto cabeceó con la portería en solitario luego que Quintana se encontrara por fuera.

El equipo de Alberto Gamero sabía que podía aumentar su ventaja y diez minutos después el joven Rodríguez se inventó una jugada de lujo. El extremo derecho se sacó a su rival, remató con su pierna derecha, pero cuando Quintana iba a controlar la pelota [que se veía fácil] se le pasó por debajo de las piernas y Valencia llegó solo para empujar la bola y poner el 1-3.

Nacional con el marcador en contra, buscó el gol del descuento, pero las atajadas de Esteban Ruiz, la concentración de la zaga defensiva de Millonarios hizo que el resultado siguiera igual.

Millonarios supo aguantar su ventaja, consiguió regresar a la victoria y empezará los cuadrangulares finales como cabeza de grupo, pues terminó en la segunda casilla con 36 puntos.

Notas Relacionadas