DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Estudiantes ‘luchan’ en fase zonal de los Juegos Intercolegiados 

36

 

Desde la Gobernación del Magdalena, a través del Instituto Departamental de Deportes – Indeportes, con el apoyo del Ministerio del Deporte, se realiza la fase zonal Departamental del programa Juegos Intercolegiados.

Este programa está llegando a los municipios ya clasificados a esta fase que son: Zona Bananera, El Reten, Pueblo Viejo, Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Ciénaga, Cerro de San Antonio, Chibolo, Concordia, El Banco, El Piñón, Guamal, San Zenón, Pivijay, San Sebastián, Pijiño del Carmen, Plato, San Ángel, Santa Ana, Sitio Nuevo, Remolino, Aracataca, Fundación y Santa Marta.

En total, son cerca de 4.136 deportistas beneficiados en todo el Magdalena, con lo que se busca lograr una mayor inclusión social a través del deporte.  Para esta fase, se cuenta con el desarrollo de los juegos de forma presencial con 28 disciplinas deportivas en el ámbito Nacional. Durante las jornadas se tiene en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

Algunas de las disciplinas que tienen actividad son: ajedrez, atletismo, tenis de mesa, patinaje, taekwondo, fútbol, fútbol sala, fútbol salón y baloncesto, en categorías infantil, prejuvenil y juvenil.

Los ganadores de deportes en conjunto, nos estarán representando en la ciudad de Riohacha para el Zonal Regional y los ganadores de este zonal más los deportes individuales, estarán en la gran final nacional en Bogotá para marzo del 2022.

Notas Relacionadas