DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Más de 300 atletas participaron de la carrera 5k Por la Salud y la Vida

36

El municipio de Plato vivió la carrera atlética 5k Por la Salud y la Vida, en la que la más de 300 personas participaron, fue una gran jornada de actividad física, deportiva y de recreación. 

El gobernador Carlos Caicedo, fue el encargado de dar la señal de inicio para la carrera y  aseguró  que fue una competencia para que todos ganaran, pues es así como  está ganando el Departamento en el deporte y en muchos otros frentes  con lo que ya se siente el  cambio y su transformación.

“Qué alegría darle hoy la largada a esta carrera 5k en Plato, a la orilla del rio insigne de Colombia. En nuestro gobierno del cambio el deporte está entre los proyectos estratégicos para superar la pobreza, por eso estamos desarrollando nuestra agenda deportiva en todo el departamento”, manifestó.

Asimismo, el gobernador recordó los proyectos que se lideran desde su gobierno en materia deportiva, “Desde este gobierno confiamos en el talento y en las capacidades de nuestra juventud, por  eso hemos creado un ambicioso programa de alto rendimiento conformando un grupo élite con los 100 mejores  deportistas  del Magdalena. Así mismo,  trajimos por primera vez al departamento el programa de Escuelas populares del deporte. Le estamos invirtiendo más de $7 mil millones, la asignación más alta en la historia del deporte en el Magdalena”.

Manifestó además, “Son los 5K, una estupenda repuesta de la comunidad de Plato. Reafirmamos así nuestro propósito de aumentar las oportunidades para la juventud. El Atletismo es el deporte base, el de mayor tradición e historia en el mundo. Es el deporte rey en los Juegos Olímpicos, que tiene múltiples ventajas en la salud, especialmente en control de la obesidad, diabetes, hipertensión y problemas de corazón”.

La jornada inició a las 6:30 de la mañana una actividad de calentamiento con el equipo del programa Cambia y Muévete por la Vida. Se contó con hidratación y asistencia médica durante toda la competencia. Su salida y llegada fue en la Plaza del Hombre Caimán, lugar insignia  para los plateños.

GANADORES 

La carrera 5k dejó como ganador en la categoría Abierta en masculino a Alejandro Manjarrés con un tiempo de 15 minutos 47.

En femenino la ganadora fue Andrea de La  Rosa con 20 minutos 48, segundos.

Para la categoría Mayores, José Vicente y Diana Camargo, fueron los ganadores En Master, quedaron en primer lugar Angél Palacios y Dilia Aricapa; en Discapacidad, Duvan Escobar se quedó con el primer lugar.

Finalmente, en Menores los ganadores fueren Cristiàn Rangel y Bedania Bolaños; mientras que en Juvenil, quedaron Andrés Ramos y Lisbet Díaz.

Notas Relacionadas