DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Otro caso reincidente en robo de energía y más conexiones ilegales

192

  En el barrio Santa Rosa del municipio de Fundación, personal técnico de la empresa Air-e detectó conexión ilegal en un restaurante, consistente en una línea por fuera del medidor.  

Este mismo predio ya había sido reportado con uso antitécnico y fraudulento del servicio, lo cual lo registra como un caso reincidente de robo de energía.

Mientras tanto en Pivijay, en sector del mercado, un suministro identificado como Almacén Stylo ubicado en la calle 12 No. 10 – 34 fue encontrado con anomalía en su conexión eléctrica, específicamente en su equipo de medida.

Otro caso millonario de robo de energía fue el encontrado en el barrio París del municipio de Ciénaga, en el estadero La Estival, donde a través de una línea conectada por fuera del medidor, se originaba una pérdida superior a los 60 millones de pesos.

En el centro de Santa Marta por su parte, fue reportado un hostal en la carrera 4 No. 10C – 36, que con una conexión ilegal de línea por fuera del equipo de medida.

Al respecto, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, insistió en la persistencia que mantendrá la Compañía para contrarrestar el robo de energía en el departamento del Magdalena.

“Continuamente reportaremos este tipo de hallazgos que a diario detecta  nuestra operativa técnica con apoyo de las denuncias de la comunidad y el accionar de las autoridades”, anotó.

Notas Relacionadas