DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Undeco analiza reactivación económica en su asamblea

60

La Unión de Comerciantes (Undeco) Santa Marta analizará los avances del proceso de reactivación económica en el marco de su XXII Asamblea General Ordinaria de Afiliados que se realizará este lunes 22 de noviembre. 

Los distintos microempresarios se darán cita en el auditorio de la Cámara Comercio de Santa Marta para el Magdalena a partir de las 3:00 de la tarde en donde contarán con la presencia de algunos invitados especiales.

Según lo manifestado por el presidente de ese gremio, Luis Fernando Sánchez, durante la asamblea general se abordarán temas de gran interés para el gremio como la reactivación económica de los comerciantes, la seguridad y los costos en las tarifas de energía eléctrica.

“Hemos extendido una invitación especial a la alcaldesa distrital, doctora Virna Johnson, al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes y a algunos funcionarios de la Oficina de Migración Colombia con quienes esperamos coordinar unas estrategias que garanticen la tranquilidad en la temporada navideña que se avecina”, comentó Sánchez.

Por su parte, Rosa Delia Rueda Caicedo, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta, confirmó la asistencia a la reunión del secretario de Desarrollo Económico Distrital, Iván Calderón Quintero, al igual que del ingeniero Fabio Gelves quien socializará una alternativa de energía renovable que busca la disminución del costo de la energía en los establecimientos de comercio.

Vale mencionar que los pequeños comerciantes, microempresarios y tenderos que se encuentran afiliados en Undeco Santa Marta han sorteado una serie de vicisitudes a raíz de la pandemia del Covid-19 porque la disminución en las ventas obligó a varios al cierre de sus establecimientos, mientras que a otros el virus les arrebató la vida.

“Ha sido gracias a la resiliencia, persistencia y a la innovación que el gremio ha podido salir adelante, trabajando unidos y con el apoyo de las distintas autoridades, aún nos queda mucho camino por recorrer en este proceso de reactivación económica segura, sin bajar la guardia, manteniendo los protocolos de bioseguridad y exigiendo el uso del tapabocas”, recalcó Rueda.

Durante la asamblea general de afiliados de Undeco Santa Marta habrá un espacio donde se escuchará al gerente de la empresa Bavaria, Andrés Bayran, quien explicará el proceso de abastecimiento de cerveza para temporada de fin y comienzos de año.

ALIANZA DE SEGURIDAD

Quizás uno de los temas que más preocupa a los tenderos y pequeños comerciantes se refiere a la seguridad, por esa razón se aprovechará la asistencia del coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para establecer una alianza sólida que pueda garantizar tranquilidad y protección a los comerciantes en sus negocios.

Redoblar las rondas que realizan los uniformados del Cuadrante de Seguridad, crear grupos de WhatsApp, frentes de convivencia ciudadana y disponer de una comunicación directa con el Coronel hacen parte de las propuestas con las cuales se buscará frenar la ola de inseguridad y combatir la delincuencia en la temporada navideña.

Notas Relacionadas