DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Crimen de ‘Papito Parra’ fue un ‘ajuste de cuentas’

1.463

La unidad investigativa de la Fiscalía General de la Nación en articulación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen de Zamir de Jesús Parra Delgado, quien era popularmente conocido como ‘Papito Parra’ o ‘Parrita’.

Los investigadores llegaron hasta el lugar donde se perpetró el ataque con arma de fuego y revisaron las cámaras de seguridad del sector, así mismo recopilaron datos con los familiares y allegados de la víctima, los cuales permitirán armar el ‘rompecabezas’ que esclarecerá el tiempo, modo y lugar del suceso.

“Estamos trabajando de manera articulada para esclarecer este crimen, por el momento se puede decir que se habría tratado de un ajuste de cuentas. No obstante, no descartamos ninguna otra hipótesis, porque todas son materia de investigación en este proceso que se está llevando a cabo”, dijeron fuentes policiales.

Del mismo modo, los peritos judiciales buscan individualizar a los responsables para así poder lograr su ubicación y posteriormente su captura. “La comunidad nos entregó características y los vídeos de las cámaras de seguridad nos permitirán identificarlos, para que luego capturarlos, tanto el conductor como el sicario”, dijeron.

EL HOMICIDIO

El nuevo ataque criminal se registró en la noche del sábado entrada principal a un establecimiento de razón social ‘El Rey del Colesterol’, que está situado en la calle 4 con carrera 11 del barrio Pescaíto, momentos en que la víctima, ‘Papito Parra’, se reunía con un grupo de amigos.

Cuentan testigos, que los dos individuos circularon por varios minutos por el sector y después de ubicar a ‘Papito Parra’, uno de ellos, quien hacía las veces de parrillero, se bajó del automotor, se le acercó y sin cruzar palabras le descargó el arma de fuego que llevaba empuñada en su mano derecha.

El cuerpo de la víctima quedó sobre el pavimento, en medio de un charco de sangre que emanaba de las heridas a bala a la altura de su cabeza, también a pocos metros de unas muletas que portaba, a causa de una herida en su pierna derecha que sufrió en un accidente de tránsito días atrás. El cadáver fue cubierto con una sábana blanca por residentes de la zona.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, arribaron al lugar para adelantar la inspección técnica de cadáver y luego trasladaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Notas Relacionadas